martes, 12 de marzo de 2013

La Universidad Tubingen elabora un informe que sitúa a la Liga española como la más aburrida de Europa


La Universidad Tubingen de Alemania y el prestigioso consultor Roland Berger han emitido un informe con el fin de cuantificar la emoción que hay en las diferentes ligas de fútbol en Europa, y por el cual se ha concluido que la Liga BBVA española es la más aburrida.

 Esto, según dicho informe, se debe a "la abusiva dualidad de Real Madrid y Barcelona", considerados los dos mejores clubes de Europa. El excesivo protagonismo que están teniendo estos dos equipos en los últimos años en el campeonato nacional español han propiciado que el interés de la Liga decaiga, y es que de las últimas 25 ediciones, solo cuatro han sido ganadas por equipos que no son ni Real Madrid ni Barcelona.

 Según los criterios de este estudio, las ligas más emocionantes son la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa. En ambas, la situación económica y la fortaleza de los equipos es similar, lo que hace que estas dos competiciones sean más emocionantes e impredecibles.

El autor del estudio y profesor de la Universidad de Tubingen, Tim Pawlowski, señala que "otros factores como la historia de los clubes, su popularidad y los derbis locales, son también importantes para la emoción de los aficionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!