El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
martes, 16 de abril de 2019
Pochettino: "Lo importante es mantener la ambición"
El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la victoria en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City (1-0) resultó "sorprendente", por lo que este miércoles, en la resolución de la eliminatoria en el Etihad Stadium, no deben relajarse y deberán "detener" el empuje de los citizens.
"Para nosotros, vencerles en el partido de ida fue un resultado sorprendente, pero sabemos muy bien que la eliminatoria todavía sigue abierta. Pero tenemos la creencia y la fe de que podemos ser fuertes. Vamos a luchar", advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles.
Además, el técnico argentino, que aseguró que Dele Alli y Erik Lamela seguramente podrán estar disponibles, explicó que será importante intentar frenar el ritmo de los locales. "Sabemos que son muy fuertes y tienen un ritmo muy alto desde el principio, pero ese es nuestro reto: tratar de detenerles, ser ofensivos y atacar. Necesitamos creer que podemos detenerles y mostrar nuestra calidad", subrayó.
Por otra parte, Pochettino alabó al entrenador del City, al que tantas veces se ha enfrentado con el Espanyol. "Guardiola quizás sea el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que ha ganado 24, 25 o 26 trofeos. Nos enfrentamos en Barcelona, donde jugamos mucho", concluyó.
Mientras, el portero Hugo Lloris, que en la ida paró un penalti al Kun Agüero en los primeros minutos, avisó que será importante no relajarse. "Llegamos con una pequeña ventaja, pero lo importante es mantener la ambición. Si salimos pensando en marcar, vamos a complicar más las cosas para el Manchester City", indicó.
En otro orden de cosas, lamentó la baja del delantero Harry Kane, que se lesionó en el partido de ida. "Harry es muy difícil de reemplazar, pero lo bueno es que todos están listos para ayudar al equipo. Tenemos un perfil diferente al frente y están listos para ayudarnos. El fútbol se basa en el rendimiento del equipo", finalizó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Guardiola: "Nos dejaremos el corazón en el césped"
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que ha llegado el momento de demostrar que son "más grandes" como club y para ello deberán remontar este miércoles el 1-0 adverso de la ida ante el Tottenham Hotspur, en los cuartos de final de una Liga de Campeones que no es su único objetivo como técnico citizen, más centrado en jugar como cree que lo está haciendo.
"Nos dejaremos el corazón en el césped, es nuestro deseo, y luego veremos. Es el mejor momento para mostrar que somos mejores y más grandes que hace unos años atrás. Me encanta esta situación, estamos en peores condiciones de preparar el partido y aún así vamos a competir, tendremos ilusión de lograrlo", aseguró Guardiola este martes en rueda de prensa.
El catalan reconoció, eso sí, que en el doble duelo ante el Tottenham, primero en la Champions y después en la Premier League, se juega dos títulos y parte de la temporada. "Si perdemos estos dos partidos nos quedamos fuera de dos competiciones. En la Premier hemos tenido un rival increíble, el Liverpool, y normalmente con 84 ó 85 puntos es suficiente para ganar el título. Los dos lo merecemos, pero solo uno puede llevárselo", apuntó.
"La gente dice que he venido aquí para ganar la Champions, y no he estoy aquí para ganar la Champions, honestamente estoy aquí para jugar como lo hemos hecho los últimos 20 meses. He venido aquí para jugar como quiero que mi equipo juegue. Sé que no ganar la Champions con el Bayern en tres años fue un gran fracaso", se sinceró el técnico.
Para seguir soñando por la Champions, que no gana desde 2011 con el FC Barcelona, es consciente de que deberá cambiar la cara de su equipo en la ida. "Tenemos que marcar. La razón por la que opté por jugar con más control, era por los jugadores que teníamos, por cómo veía a los jugadores, por la vuelta tras lesión de Agüero o Fernandinho. Pero ahora jugamos en casa, tenemos que crear el ambiente para que nuestros fans nos apoyen", manifestó.
El catalán pidió a sus aficionados que demuestren que realmente quieren ir a las semifinales, que vayan al estadio a marcar las diferencias. Y juntos podrán darle la vuelta al gol de Son en feudo 'spur'. "Los jugadores desean llegar a las semifinales, si será suficiente no lo sé. En estos 20 meses hemos ganado muchas veces y mañana lo volveremos a hacer", auguró.
"Tengo que ganar. El presidente contactará conmigo cuando gane tres seguidas, ese fue su deseo. En fútbol pierdes más que ganas, tienes que intentar mejorar. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y mañana, veremos", reconoció el de Santpedor, consciente, pese a tirar de ironía, de la presión que tiene encima.
Por otro lado, negó estar pensando en una hipotética final con el FC Barcelona porque "queda muy lejos". "Tengo mucha ilusión en mañana y quiero llegar a la semifinal y para ello habrá que jugar muy bien. Pase lo que pase mañana, la próxima temporada volveremos a estar en el sorteo de agosto en Mónaco porque ya estamos clasificados matemáticamente y es un gran logro para nosotros. Es un éxito increíble para el club", subrayó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Giovanni Lo Celso, jugador del Betis en propiedad hasta 2023
El Real Betis Balompié anunció este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso, cedido esta temporada por el Paris Saint-Germain francés y que firma como verdiblanco hasta 2023.
"El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023", señaló el equipo andaluz en sus medios oficiales.
Según las informaciones, el conjunto bético pagará más de 20 millones al equipo francés por hacerse de forma definitiva con el futbolista de Rosario, que acaba de cumplir 23 años y que está siendo uno de los más destacados en esta temporada.
Lo Celso ha sido uno de los futbolistas más usados por Quique Setién, que le ha convertido en pieza indiscutible del centro del campo de su equipo junto a Sergio Canales. Además, ha sacado el mejor rendimiento goleador del argentino que ya lleva 15 goles en sus 40 partidos, siendo el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones, y ha sumado cuatro asistencias.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Laso: "Empieza uno de los momentos mas duros de la temporada"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que Nick Calathes es "si no el mejor, uno de los mejores jugadores de Europa", pero ha aclarado que "en un Real Madrid-Panathinaikos es absurdo pensar en jugadores por encima de los equipos" y ha dicho que firmaría ganar este miércoles aunque el base griego firmara "50 puntos, 25 asistencias y 25 rebotes".
"Empieza uno de los momentos más duros de la temporada. Tenemos un jugador de los 16 que no está disponible y es un jugador importante (Llull), pero veo al equipo bien, hemos entrenado durante estas dos semanas sabiendo el rival que tenemos y siempre con el respeto que merece un equipo como el Panathinaikos. Han hecho un final de Liga Regular muy sólido, tienen muchos puntos fuertes y Calathes marca claramente el ritmo con anotadores a su alrededor", analizó Laso ante la prensa.
"Si Calathes mete 50 puntos, 25 asistencias y 25 rebotes y nosotros ganamos lo firmo, pero si hace esos números veo difícil que ganemos", avisó el técnico vasco, consciente de que el base del Panathinaikos es "si no el mejor, uno de los mejores jugadores de Europa". "Pero al final esto es un Real Madrid-Panathinaikos y es absurdo pensar en jugadores por encima de los equipos", agregó.
En cuanto a su propio equipo y la lesión muscular de Llull, Laso se resignó a que "va a ser muy difícil, sino imposible, que juegue este playoff". "El primer encabronado es él porque le gustaría estar. El primer shock es cuando te dicen el tiempo de baja. Todos estamos centrados en recuperarlo cuanto antes", resumió antes de una eliminatoria donde "la ventaja de campo es importante".
"Hoy más que nunca pido el apoyo que siempre nos dan, que el equipo se sienta respaldado desde el primer minuto. Nos hemos ganado esa ventaja y estoy seguro de que habrá un gran ambiente en el Palacio. Yo no pienso en Semana Santa porque me da igual y al que le gusta el baloncesto no se va a perder este partido", valoró sobre una posible falta de público en el WiZink Center debido a las vacaciones.
Un año después del último playoff entre blancos y verdes, Laso destacó que "cambian muchos jugadores en los dos equipos y cambia uno de los dos entrenadores". "Lo que no cambia son los colores y hay muchos jugadores importantes que repiten, pero es muy difícil pensar que pueda haber alguna similitud con el año pasado. Lo que sí me gustaría que se mantuviera es el resultado final", subrayó sobre aquel precedente, que su equipo resolvió por 1-3 tras ceder el primer duelo en Atenas tras una paliza (95-67).
Por último, el vitoriano habló de su colega Rick Pitino y destacó que "es un entrenador de gran nombre". "Tiene mucho prestigio en el baloncesto americano y su llegada al Panathinaikos probablemente nos causó sorpresa a todos. El tiempo que lleva entrenando a alto nivel habla muy bien de sus capacidades. Tengo muchísimo respeto por él, ha cambiado el estilo del Panathinaikos y los roles de la plantilla", analizó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Pesic: "Lo primero es controlar el rebote"
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado en la previa del primer partido de los play-offs de la Euroliga ante Anadolu Efes Istanbul que deben ir partido a partido dando "el máximo" en defensa y en ataque, y ha recordado que no se decidirá nada en el primer partido de cara a estar en una Final Four en la que es "normal y lógico" que piensen tanto jugadores como afición.
"Empiezan los play-offs y estamos en ellos, queríamos estar aquí y es un objetivo que nos motivaba todo el año. Es verdad que cada uno piensa sobre clasificarse para la Final Four, es normal y lógico. Nosotros estamos como los aficionados, pero la situación es que primero se juega este primer partido", apuntó Pesic este martes en rueda de prensa.
El veterano técnico dejó claro que más allá de la ilusión por la Final Four, en el equipo saben que deben ir paso a paso, con el objetivo de ganar tres partidos a Anadolu. "Cuando se termine el primer partido empezará el segundo, y no se decide nada en el primero. Si ganamos, mejor, si no, se juega el segundo. Es la norma del play-off, juegas un partido y das el máximo y luego lo das también en el segundo", subrayó.
"En esta posición que estamos no hablamos mucho sobre la Final Four, no se necesita. Tenemos jugadores que tienen su experiencia y saben que dar un segundo paso sin dar el primero es imposible. Hay que pensar en este partido, respetar el juego y calidad y la experiencia", recalcó al respecto.
Pesic cree que el Barça Lassa, para superar este reto, debe tener confianza en sí mismo. "La tensión mejora la situación, tenemos que creer en nuestro concepto. No tenemos que hablar ni ilusionarnos sobre el resultado, sino estar concentrados en el trabajo y en el plan de juego, y así los resultados vienen. Tienes que ganar tres partidos", manifestó.
Enfrente tendrán a un Efes "completo". "Un equipo que puede jugar con esa continuidad con la que ha jugado todo el año, en Euroliga y en la Liga de Turquía, que tiene defensa y tiene ataque. Tienen un gran equilibrio y no podemos, ni mis jugadores ni yo, pensar sólo en cómo defender, y aunque los rebotes y defensa son básicos, hay que preparar también cómo atacar su defensa", se sinceró.
"Es un equipo muy completo con Micic, Moerman, Simon, los otros americanos. Larkin es importante, no se puede discutir, pero habrá táctica individual y de equipo, que es también nuestra ventaja. Veremos cómo defendemos la transición y el rebote defensivo, que perdimos en el último partido", añadió el serbio.
El entrenador del conjunto catalán tiene claro que, pese a los 37 puntos de Larkin en el 92-70 de esta temporada en Fase Regular, "no todo es Larkin". "Vamos a controlar el rebote ofensivo de Efes y luego veremos el resultado, y cuántos puntos mete Larkin u otro. Estoy seguro de que nuestra defensa no tiene problemas, tiene opciones de defender a cada uno. Lo primero es controlar el rebote", reiteró.
Además, se toparán con un ambiente "hostil". "Juegan bien, los aficionados tienen ilusión y ahora tienen una atmósfera hostil y saben cómo utilizarla, en el último partido lo notamos. Es una situación nueva, jugamos allí en el último año uno de los mejores partidos hasta ahora, ganamos de 24. Ahora son otro equipo, tienen un ambiente distinto", puntualizó.
Por otro lado, confirmó que Kevin Séraphin no podrá jugar en Turquía, aunque no le ve "determinante" en su equipo. "Es un jugador que tiene sus problemas, intentamos ayudarle, pero no estará listo para jugar en los dos primeros partidos", sentenció.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Clippers levantan 31 puntos ante Warriors e igualan la serie
La sorpresa de la jornada en las eliminatorias de la NBA la protagonizaron Los Angeles Clippers, que superaron 31 puntos de desventaja y ganaron a los Warriors de Golden State en el segundo partido de la serie de la Conferencia Oeste.
El base reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias y el novato Landry Shamet anotó un triple a falta de 16.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Clippers completaron remontada de 31 puntos al vencer a domicilio por 131-135 a los Warriors.
El acierto de Shamet fue lo que le falló al base estelar Stephen Curry, de los Warriors, que erraron los dos últimos tiros a canasta y perdieron el partido y la ventaja de campo al quedar empatada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete en la Conferencia Oeste.
La remontada de los Clippers, que ya habían tenido otra de 27 puntos ante los Grizzlies de Memphis en el 2012, se convirtió en la mayor en la historia de los playoffs de la NBA, que estaba en poder de Los Angeles Lakers desde las semifinales de la Conferencia Oeste cuando remontaron una desventaja de 29 puntos a los SuperSonics de Seattle.
Junto a Williams, el pívot reserva Montrezl Harrell también surgió como factor ganador al conseguir un doble-doble de 25 puntos, anotó los nueve tiros de campo que hizo y capturó 10 rebotes.
Otro hombre alto, el ala-pívot titular, el italiano Danilo Gallinari, llegó a los 24 puntos como tercer máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos. Los Clippers volvieron a aprovecharse al máximo del pobre control que tuvieron los Warriors al perder 22 balones, uno más que los que tuvieron en el primer partido.
El alero estrella Kevin Durant de los Warriors fue el peor en esa faceta del juego con nueve perdidas de balón en su haber, antes de que fuese expulsado por acumulación de seis faltas personales a faltas de menos de dos minutos para el final del partido.
Durant se fue al banquillo con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que lo dejaron como segundo máximo anotador. Curry se encargó de conseguir 29 puntos, incluidos cinco triples, y seis asistencias, pero falló los tiros decisivos desde fuera del perímetro cuando los Clippers se pusieron por delante en la recta final. Los Warriors, actuales bicampeones defensores, vieron cortada su racha de siete partidos consecutivos de playoffs ganados en su campo del Oracle Arena.
Además de sufrir la baja de Cousins, quien se lesionó en una jugada aislada el músculo cuádriceps de la pierna izquierda, y aunque los rayos X han desvelado que no tiene ninguna fractura estructural, es muy probable que no pueda jugar el jueves cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el tercer partido de la serie a disputarse en el Staples Center de Los Angeles.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Sixers reaccionan y logran un triunfo coral para igualar la serie ante Nets
Esta vez no hubo ni abucheos ni sorpresa en el Wells Fargo Center, donde el base australiano Ben Simmons aportó un triple-doble que lo convertió en el héroe del triunfo que los Sixers consiguieron por 145-123 ante los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
La serie, que se disputa al mejor de siete, quedó empatada a 1-1 y el tercer partido se jugará en el Barclays Center de Brookly, el próximo sábado. Simmons, que no tuvo su mejor rendimiento en el primero, y los aficionados se metieron con él, esta vez aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, que le merecieron todo el apoyo y reconciliación con los seguidores de los Sixers.
El partido quedó sentenciado al inicio de la segunda parte cuando los Sixers consiguieron racha de 14-0 y se pusieron con ventaja de 20 puntos. El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 23 puntos, incluidos 13 en el tercer periodo, y 10 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Sixers.
Mientras que el alero Tobias Harris llegó a los 18 puntos como tercer máximo anotador en una lista de seis jugadores de los Sixers que tuvieron números de dos dígitos.
Otro hombre alto, el pívot reserva, el serbio Boban Marjanovic surgió como el sexto jugador de los Sixers al aportar 16 puntos que lo dejaron también como factor ganador. Los Nets tuvieron como líderes a los bases, el reserva Spencer Dinwiddie, que aportó 19 puntos y al titular D'Angelo Russell, que anotó 16 tantos.
El partido tuvo como invitados especiales al expívot Dikembe Mutombo y al base Allen Iverson, quienes ayudaron a los Sixers a disputar las Finales de la NBA del 2001 que perdieron ante los Angeles Lakers.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
lunes, 15 de abril de 2019
Zidane: "Volveremos a ser competitivos"
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, volvió a elogiar a Karim Benzema, autor del gol que dio un punto al equipo ante el Leganés y que ya está "acostumbrado" a todas las informaciones sobre el posible fichaje de un goleador, y reconoció que deben jugar "mejor" de lo que lo hicieron este lunes.
"Está haciendo muy buena temporada, sobre todo a nivel de goles. Es un jugador fantástico y este año lo que ha cambiado es que mete muchos más goles y me alegro por él", señaló Zidane en rueda de prensa tras el empate a uno en Butarque.
El francés fue claro cuando se le cuestionó si a su compatriota le incentivan o molestan los rumores de traspaso. "No lo sé, habría que preguntárselo a él", replicó. "Está acostumbrado a todos los rumores y a que vienen jugadores, pero no le va a cambiar nada, ha demostrado su personalidad", indicó.
Por otro lado, reiteró que Gareth Bale, que jugó únicamente una decena de minutos, "es un jugador importante". "No sé cuantos partidos jugó desde que llegué, han sido cuatro y jugó tres. Hoy quería hacer cambios y jugando 10, 15 minutos es complicado, pero los cambios se hacen para cambiar el partido y no lo hicimos", recalcó.
Zizou también ve "bien" a Isco, pese a que jugó en una posición no tan habitual y más escorado a la izquierda, e insistió en que hizo los cambios del galés y de Lucas Vázquez "para intentar ganar el partido".
"Yo, como entrenador, y los jugadores tenemos que intentar jugar mejor, debemos hacerlo. La primera parte no fue muy buena, la segunda un poco mejor, pero con los jugadores que tenemos hay que dar un poco más aunque la temporada haya sido mala", subrayó Zidane, que tiene claro que su equipo "volverá a ser competitivo" la temporada que viene.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Arsenal gana con lo justo al Watford y regresa a la 4ª posicion
El Arsenal recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Premier League inglesa después de ganar por 0-1 en su visita de este lunes al Watford, en el partido que cerraba la trigesimocuarta jornada del campeonato.
El equipo de Unai Emery se llevó los tres puntos en una complicada salida gracias a un error del portero local, Ben Foster, que no controló bien una cesión en los minutos iniciales del partido y permitió que Pierre-Emerick Aubameyang anotase el tanto de la victoria.
Este error y el que cometió un minuto después Troy Deeney, expulsado por roja directa por un golpe con Lucas Torreira, terminaron por condenar a los de Javi Gracia y permitieron manejar el partido con más tranquilidad a los gunners, que empatan a puntos con el Chelsea, aunque con un partido menos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Leganes empata ante un Madrid discreto en Butarque
El Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Estadio de Butarque donde su imagen volvió a ser discreta e insuficiente para desarmar a un sólido Leganés, que sumó otro punto más en una salvación prácticamente ya certificada, en el partido que cerraba este lunes la jornada 32 de LaLiga Santander.
El conjunto madridista sigue sin levantar la cabeza en este tramo final de campaña, donde la falta de objetivos le sigue pesando en el ánimo. De esto no sacó todo el partido posible un equipo pepinero, que llegó a ir por delante en el marcador, brevemente eso sí, y que ya tiene la permanencia casi asegurada a falta de seis jornadas y que también blindó su estadio a otro 'grande'.
FC Barcelona, que perdió aquí uno de sus dos partidos, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla no pudieron ganar el feudo leganense, y los de Zinédine Zidane, que ya habían perdido en la Copa del Rey, tampoco lo lograron y se alejan otra vez de la segunda plaza, situada a cuatro puntos.
En un horario desconocido, el Real Madrid intentó abandonar su estado depresivo y dominar al menos el partido ante un Leganés que, fiel a su estilo, se mostró rocoso y poco dado a dar concesiones hacia su portería. Bien pertrechados atrás, los de Mauricio Pellegrino aguardaban su oportunidad a la contra o en algún balón lateral para hacer daño a los madridistas.
Sin embargo, pese a gozar de casi toda la posesión, a los de Zinédine Zidane les faltó fluidez para encontrar resquicios. Isco y Asensio lo intentaron, pero fueron destalles fugaces de un equipo que echaba de menos algo más de Modric y que tenía desconectado a su '10', un Benzema bien sujetado.
Una vez más, el todavía campeón de Europa se atascaba ante una defensa con tres centrales y su bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos se redujo a dos buenas opciones de Asensio al inicio del partido y de Varane al final, pero en ambas, sobre todo en la del central francés, Cuéllar estuvo muy acertado.
Y cuando todo parecía que acabaría en tablas al descanso, el conjunto pepinero se encontró con el 1-0. El Lega, que sólo había asomado con cierto peligro con un cabezazo de Braithwaite, se puso por delante en otro de sus centros laterales que peleó incansable su delantero danés que aprovechó el permiso de la defensa rival para dejarle el balón a Jonathan Silva que, desde el borde del área, lo posó con suavidad en la red de la portería de Keylor Navas.
El tanto del lateral, de nuevo viendo portería tras hacerlo la semana pasada de forma agónica ante el Alavés, no cambió para nada el guión, sobre todo el del equipo local, férreo en su esquema y dispuesto a salir con alegría solo cuando fuese realmente necesario.
Zidane, por su parte, no movió ninguna pieza y la calidad de sus jugadores equilibró rápidamente el partido antes de que el Leganés se hiciese más fuerte. Modric apareció con una rápida y elegante maniobra en las inmediaciones del área y filtró un pase letal a Benzema. El francés se topó con Cuéllar a la primera, pero el rechace le favoreció para igualar el partido.
El empate tampoco provocó un giro en el choque. El Real Madrid continuó dominando sin eficacia ofensiva y su técnico tampoco tiró del banquillo para agitar el partido, dejando a Bale casi sin usar. El primer cambio visitante en busca de hacerlo, Lucas Vázquez por Isco, no llegó hasta menos de un cuarto de hora para el final cuando únicamente Asensio había dispuesto de una buena oportunidad tras un buen pase de Benzema.
Después le tocó al extremo de Cardiff, que tampoco mejoró las prestaciones atacantes, que se limitaron a un potente disparo de Marcelo tras otra buena asistencia del 9 francés. El Leganés, preocupado de defender su valioso punto, lo buscó en alguna contra y En-Nesyri, que volvía a la acción, pudo lograrlo, pero se terminó liando ante Varane.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Nadal: "Montecarlo es un torneo muy importante para mí"
El tenista español Rafa Nadal aseguró este lunes que su rodilla está "bien" y que desconoce cual es su nivel tenístico después de no jugar desde su abandono en Indian Wells (Estados Unidos) tras alcanzar las semifinales, aunque espera ser "competitivo" en el Masters 1.000 de Montecarlo sobre todo ante un debut "peligroso" ante su compatriota Roberto Bautista.
"Volví a entrenar hace dos semanas y mi rodilla está bien, estoy contento, ahora debo trabajar en mi tenis porque se me hace difícil tener una idea de mi nivel. Llegué aquí el viernes y estoy dentro del ciclo de trabajo cotidiano, intentando progresar paso a paso en cada entrenamiento", expresó Nadal ante los medios.
El balear recalcó que volvió a entrenar "lentamente". "Es todavía una especie de regreso que tengo que efectuar. Es importante tener un día más de entrenamiento antes de un primer partido peligroso ante Roberto (Bautista)", apuntó, asegurando que espera "ser competitivo".
El número dos del mundo insistió en que sus problemas físicos son "parte" de su carrera y que, pese a que son reiteradas en los últimos años y se le pregunta mucho sobre ellas, nunca ha caído en la sensación de "frustración".
"No puede quejarme porque la vida ha sido muy buena conmigo para que esté realmente frustrado. He llegado a apreciar todo lo que me ha dado este deporte aunque sea difícil de aceptar que se encadenen los problemas, y han sido muchos desde hace año y medio", añadió, lamentando no haber podido jugar esta temporada "más de tres semanas seguidas sin problemas".
Por ello, Nadal tiene claro que hay que ser "fuerte mentalmente para mantener la pasión por el tenis al más alto nivel". "Espero gozar de buena saluda durante toda esta larga temporada en tierra que, evidentemente, es muy importante para mí", comentó.
"No sueño con nada, intento progresar día a día. Mi sueño ahora es jugar un bueno torneo en Montecarlo, que es un torneo muy importante para mí, pero es más una meta que un sueño", subrayó el español sobre sus aspiraciones en la primera gran cita de arcilla roja.
Además, fue preguntado, como buen amante del golf, por el triunfo de Tiger Woods en el Masters. "Lo seguí y lo encuentro fantástico, yo soy un gran fan de Tiger. Ha sufrido años difíciles y yo no podía estar más que orgulloso de lo que ganó", confesó.
"He imaginado todo el proceso y todo por lo que ha tenido que pasar para volver a un campo de golf y ganar un nuevo major, sobre todo Augusta, que significa tanto para él... Sinceramente, cuando le vi celebrarlo con su familia fue extremadamente emocionante", sentenció el balear.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Solskjaer: "Ese recuerdo del PSG ayudará a los jugadores"
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha manifestado este lunes su intención de disputar el balón al FC Barcelona en el Camp Nou y no estar "encerrados atrás" para buscar la portería rival y poder pasar a semifinales de la Liga de Campeones, con el ánimo de remontar el 0-1 adverso de la ida como ya hicieron ante el PSG con un 0-2 en contra.
"Estamos un gol por debajo, tenemos tiempo y si es un partido con muchos goles tendremos más opciones. Logras lo que te mereces. Para pasar debes merecerlo y no debes confiar en el destino, espero no estar encerrados atrás", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, quiere intentar dominar el balón. "Tengo ganas del partido de mañana, sé que tenemos que jugar mejor y es el trabajo que tengo. Contra el Barça no puedes estar con un 80-20 de la posesión, tenemos que tener el balón y hacer daño. Si no, les das demasiadas oportunidades de crear ocasiones", argumentó en este sentido.
Solskjaer sabe que la eliminatoria está abierta y sus jugadores ya saben lo que es remontar en Europa, tras ganar 1-3 en París y dar la vuelta al 0-2 de Old Trafford. "Ese recuerdo del PSG ayudará a los jugadores y nos ayudará como equipo, sabemos que podemos darle la vuelta a las cosas", argumentó.
Cree que todos sus jugadores tienen "talento y habilidad" para jugar a un gran nivel. "Nos hemos visto jugando contra el PSG y pudimos remontar. El Barça es el mejor de los últimos diez años y será un esfuerzo colosal, pero los jugadores han demostrado que pueden hacerlo", recalcó.
"El Barça en el Camp Nou es una perspectiva complicada, pero el recuerdo de aquella noche estará en mente de los jugadores. Estamos a un gol de poder pasar y de mejorar. Sabemos que podemos crear ocasiones, que tenemos amenaza de gol, de trata de respirar hondo y aprovecharlas", se sinceró.
"Sabemos que podemos empatar esta eliminatoria si mantenemos la portería a cero. Sabemos que somos más altos y más fuertes, luego está la calidad, y hay que atacar bien y defender bien y me da igual que logremos el gol en el 93", ahondó en este sentido.
Por otro lado comentó que el exblaugrana Alexis Sánchez podría jugar. "Están disponibles. Alexis está aquí y ha jugado aquí, y cuando esté en el campo querrá mostrar su valía. Ha estado lesionado, no ha tenido una temporada maravillosa hasta ahora y esperamos que la termine de forma positiva", auguró.
"Tienes que ser lo mejor que puedas. Jugamos contra un equipo fantástico y tenemos que ser realistas para ver que tenemos que jugar al máximo nivel para tener nuestras opciones. Los titulares mañana deberán tener claro que tendrán que estar en su plena forma, porque lo de casa no fue suficiente", concluyó.
A nivel personal, aseguró que vivirá "muchas emociones" en un Camp Nou donde ganó la Copa de Europa como jugador, con un gol final que dio la vuelta al partido frente al Bayern de Múnich. "Es un recuerdo fantástico para mí, es la única vez que he estado en el césped del Camp Nou. Traje a mi hijo pequeño a ver un Clásico en 2016, estábamos muy arriba. También vine a ver el partido contra el Atlético", recordó.
Por su parte, el jugador Diogo Dalot aseguró que no se rendirán hasta el final. "Hemos demostrado que somos un equipo que no va a desistir nunca. Después de perder el primer partido venimos con ganas de cambiar esto, y marcar un gol para abrir el partido y después pensar en ganar, que es nuestro pensamiento siempre", aportó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Valverde: "Nuestra idea es ganar el partido"
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dejado bien claro este martes en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que no quiere especular pese al 0-1 favorable de la ida en Old Trafford sino ir a por el partido y en busca de su destino, que no quiere que sea otro que estar en semifinales.
"Mañana tenemos que ir a buscar nuestro destino. Tienes que centrarte en lo que crees que es bueno para ti. Somos conscientes del potencial del Manchester y sabemos que no podemos convertir el partido en que ellos tengan una oportunidad y nosotros otra y así sucesivamente. Tenemos que tener el control", señaló en rueda de prensa.
Además, sin temor, irán a por esas semifinales. "No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí dispuestos a intentar pasar, reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Puede pasar cualquier cosa, tenemos un gran premio que es pasar a semifinales y tenemos ilusión por hacerlo", aseguró.
Avisado está de que el United, ante el PSG en los octavos, levantó un 0-2 de Old Trafford con un triunfo en París (1-3). "Tenemos las referencias de lo que están haciendo en Champions, de cuatro partidos han ganado tres fuera de casa y dos de ellos en los últimos minutos. Tenemos que estar atentos a eso", reconoció.
Y es que el resultado "no es definitivo ni mucho menos". "Hemos conseguido un gol fuera pero tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen, siempre respetando nuestro estilo y nuestra idea es ganar el partido. No salir pensando en que tenemos una ventaja porque es un absurdo, no puedes pensar en ello", se sinceró.
"Lo que más temo de ellos es el espíritu que tienen, su velocidad y fuerza. Si les das el balón al espacio corren bien. Les respetamos como equipo por lo que han hecho y lo que son. Su espíritu se ve en el campo, se vio el otro día y creo que se verá mañana. Tenemos que mostrarnos como somos y ser mejores", destacó.
Por otro lado, comentó que Ousmane Dembélé podría tener minutos, sea de inicio o desde el banquillo como revulsivo. "Es una posibilidad que Ousmane pueda empezar, o que no. El otro día completó 60 minutos, que era lo que teníamos previsto, quizá un poco menos. La idea era que estuviera disponible para este partido", argumentó.
"No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal, es competitivo y lo da todo y es una garantía, le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Juega muchos partidos, saliendo como titular o desde el banquillo. Me fijo en los que tienen que empezar y en los que tienen que acabar, y ahí Vidal es fundamental", comentó sobre el chileno.
También espera que Leo Messi les ayude, sea marcando o no, a tenor de una estadística que dice que lleva doce partidos de cuartos sin marcar. "Estará más cerca de marcar mañana, entonces. La estadística está bien para analizar las cosas pero te hable del pasado, no del mañana. Es un aliciente más para todos", aseguró.
En cuanto a las quejas del técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, sobre el calendario, y el hecho de que jugaran miércoles y ahora martes, teniendo dos días menos de descanso que los equipos que jugaron la ida en martes y ahora la vuelta en miércoles, le dio la razón.
"Los calendarios siempre son ajustados para los dos equipos. Entiendo la queja que hace, es lógica, en cuanto a que cuatro equipos tengan ocho días de margen y otros seis días, no es normal que haya esa diferencia. Penaliza a los que jugamos el miércoles y ahora el martes", manifestó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Ter Stegen: "Es importante no solo defender el resultado sino crearles problemas"
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que este martes, ante el Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo blaugrana buscará "dominar" y atacar para ampliar la escasa ventaja (0-1) de la ida en Old Trafford, aunque desea que sean capaces de defender como allí.
"Siempre hay que estar atento a las vigilancias, como en Old Trafford. Será clave para ganar un partido muy difícil, se vio en la ida que saben jugar con tranquilidad, nos hicieron difícil la vida. Queremos salir y dominar el partido, como siempre. Hay que defender como lo hicimos allí", manifestó en rueda de prensa.
Para el guardameta el resultado es engañoso, y para nada definitivo. "El Manchester es muy peligroso y el resultado de allí es peligroso, una ventaja muy pequeña. Es importante no solo defenderlo sino crearles problemas, tener el balón, y tener buenas ocasiones para poder marcar y que esté todavía más lejos ese resultado", apeló.
"Tenemos un rival que tiene ganas, nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera de casa que ganaron, no tenemos una ventaja muy grande y la queremos no solo defender sino enseñar que somos superiores en los dos partidos. Para eso hace falta un buen partido de nuestra parte", se sinceró al respecto.
El United ya levantó en los octavos de final la eliminatoria frente al PSG, pese a la victoria parisina en Manchester por 0-2. "En la 'Champions' puede pasar cualquier cosa. Queremos manifestar que somos superiores al United y para ello hay que ganarles y hacerlo a nuestra manera", recalcó.
También quiere el Barça dejar atrás del todo la derrota y eliminación del año pasado en Roma, con un 3-0 en contra pese al 4-1 del Camp Nou. "No hay que tener muchas palabras para el pasado, fue duro, eso sí. Pero estamos aquí un año más, queremos que no vuelva a pasar y para ello es necesario tenerlo en cuenta pero pensar más allá, es buen día para lograr un buen triunfo", manifestó.
Por otro lado, confirmó que en el Barça, cuando hay partidos en que debe intervenir uno o dos veces como mucho, es importante estar atento. "Es el gran trabajo que hay que hacer aquí, al principio te tienes que adaptar pero ya es el día a día. Siempre tienes que estar atento, sé que puedo confiar en mis compañeros y ellos en mí, ese es el objetivo", comentó.
"De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, está haciendo una buena temporada. Lleva muchos años haciéndolo. Es uno de los jugadores más importantes del United y siempre está bien jugar contra un equipo con buenos jugadores y del máximo nivel", señaló sobre su homólogo en los 'red devils'.
También destacó el buen papel de Gerard Piqué. "Está siempre ahí, jugando bien. Para nosotros es un jugador con mucha experiencia y es importantísimo. Es una de las piezas clave para tener éxito. Estamos tranquilos con él, desde que estoy aquí ha hecho unas temporadas espectaculares. Queda felicitarle, y deseamos todos que siga así", aseguró.
En cuanto a haber sido capitán en Huesca (0-0), aseguró que para él "significa mucho". "Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo llevar el brazalete. Había muchos cambios, pero llevo casi cinco años aquí y se nota que soy uno de los que más años lleva", celebró.
A nivel personal, aseguró que prefiere ganar LaLiga o la Champions al Trofeo Zamora. "La verdad es que prefiero ganar los títulos, los premios individuales también son importantes pero prefiero ganar LaLiga a un premio individual. Oblak lleva unos años ganándolo, también es una manera de jugar", apeló.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Doncic: "Me alegro de haber dado ese paso"
El base esloveno Luka Doncic ha valorado como "increíble" su primer año en la NBA, donde se lo ha "pasado genial" vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks ayudado por el hecho de que "no esperaba jugar tan bien" en su debut en la liga estadounidense y convencido de que, tras quedar fuera de los 'playoffs', la próxima temporada "será distinta".
"Me lo he pasado genial, ha sido un primer año increíble. Honestamente, la NBA ha sido como esperaba. Obviamente no esperaba jugar tan bien, pero sabía que podía jugar aquí y veía mucha NBA cuando estaba a Europa. Ha sido todo fue más o menos como esperaba", valoró Doncic en declaraciones facilitadas por la NBA.
En cuanto al premio al mejor novato del curso, para el que es claro candidato junto con Trae Young, dijo que no lo piensa mucho. "Ya veremos. Obviamente quiero ganar, pero honestamente no me importa. Voy a volver a casa y voy a apagar todas mis redes sociales. Nadie me va a encontrar", avisó Doncic.
"Es diferente al baloncesto que se juega en la Euroliga, pero siempre soñé con jugar en la NBA. Me alegro de haber dado ese paso", explicó sobre su salto a Estados Unidos, donde ha vivido un primer año "difícil" en lo colectivo con la eliminación de Dallas Mavericks. "Me di cuenta de que este año sería así, pero el que viene será diferente. Estamos construyendo algo especial y sé que la próxima temporada será distinta", confió.
Además, el esloveno subrayó que recuerda con cariño su paso por el Real Madrid. "Siempre me mantengo al día y estoy atento a lo que hacen.Lo que teníamos en Madrid era algo especial. Son grandes chicos", destacó sobre sus excompañeros.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Rockets no dan opciones y pasan por encima de Jazz
La figura del escolta James Harden se hizo sentir de nuevo en el juego de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias que les ayudó a vencer por 122-90 a los Jazz de Utah en el partido inicial de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Aunque tuvo problemas con las personales, Harden fue el líder que hizo posible que los Rockets se mantuviesen al frente del marcador la mayoría de partido con una ventaja cómoda de al menos 10 puntos hasta que el tercer periodo los Jazz la redujeron a cinco.
Pero ahí fue donde surgió la inspiración anotadora de Harden y los Rockets reaccionaron para acabarlo con 15 puntos de ventaja y de nuevo en el cuarto una racha de 9-2 sentenció el partido a favor del equipo de Houston que se aseguró la victoria y la ventaja de 1-0 en la serie.
Los Rockets se colocaron con un parcial de 108-86 y ambos entrenadores, Mike D'Antoni, de los Rockets, y Quin Snyder, de los Jazz dieron por bueno que todo estaba decidido y sentaron a los titulares para que saliesen los reservas. El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.
Junto a Harden, el resto de los titulares de los Rockets también hizo su labor en ataque y anotaron al menos 10 puntos, encabezados por el escolta Eric Gordon que aportó 17 puntos. Mientras que el pívot suizo Clint Capela consiguió un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y dos asistencias que lo dejaron como el mejor de los Rockets en el juego interior.
El base Chris Paul, que hizo su mejor baloncesto en el tercer periodo cuando superó el marcaje del español Ricky Rubio, llegó a los 14 puntos y repartió siete asistencias. La siempre sacrificada labor de equipo del alero PJ Tucker también lo dejó con otros 11 puntos, los mismos que tuvieron los reservas Danuel House Jr. y el ala-pívot Kenneth Faried, quien mostró su presencia en el juego interior al capturar seis rebotes.
Los Rockets como equipo acabaron con un 51 (48-95) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (15-41) % de triples, comparados al 39 (30-77) y 26 (7-27), respectivamente de los Jazz. El pívot francés con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes fue el líder de los Jazz, que nunca pudieron con la defensa de los Rockest ni tampoco encontraron la manera de frenar el ataque del equipo de Houston.
El escolta Donovan Mitchell tampoco pudo ser factor ganador al anotar 19 puntos, pero falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos cuatro de siete desde fuera del perímetro. Rubio, que comenzó brillante e inspirado, hizo los dos primeros puntos del partido, luego fue de más a menos como el resto del equipo y acabó con 15 tantos en los 32 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.
El jugador de El Masnou, que volvió con el equipo y la titularidad tras perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada regular por una contusión muscular, anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.
Rubio también capturó tres rebotes defensivos, repartió seis asistencias, como líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó dos balones, perdió otros dos, y cometió tres faltas personales. El internacional español la pasada temporada no pudo jugar con los Jazz la serie de semifinales que también disputaron ambos equipos al estar lesionado, y que los Rockets ganaron por 4-1 a mejor de siete.
Otro base, el brasileño Raúl Neto, le dio minutos de descanso a Rubio y jugó 12, en los que se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, pero capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia y cometió una falta personal.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Bucks fulminan a unos Pistons sin Griffin y ponen el 1-0
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes como líder de los Bucks de Milwaukee que derrotaron por 121-86 a los Pistons de Detroit en el partido inicial de la serie de playoffs de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.
Antetokounmpo apenas jugó 24 minutos para definir un partido en el primer cuarto con un parcial de 38-18 que mostró la gran diferencia que existe entre ambos equipos. El aspirante al MVP fue imparable con sus mates y su marcador, el pívot Andre Drummond tuvo que recurrir en el tercer periodo a sujetarlo con las dos manos y tirarlo al suelo, lo que le costó la expulsión por falta flagrante del grado dos.
Los Pistons estaban ya abajo 41 puntos y listos para completar el entrenamiento con los jugadores del banquillo. A pesar que Antetokounmpo no tuvo su mejor inspiración desde la línea de personal, falló 7 de 12 tiros libres, la superioridad de los Bucks, equipo con la mejor marca de la liga, ante los Pistons, octavos clasificados en la Conferencia Este, fue abismal.
Los Bucks tuvieron a siete jugadores que lograron números de dos dígitos, incluido el base Eric Bledsoe que llegó a los 15 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López y el alero Khris Middleton anotaron 14 puntos cada uno.
Mientras que el base reserva George Hill fue el sexto jugador de los Bucks al aportar 16 puntos, tres rebotes, dos asistencias y recuperar un balón.
La novedad en el banquillo de los Bucks fue la presencia por primera vez desde hace más de un mes y medio del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien volvió a la competición tras haber sido baja con una ligera fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Mirotic jugó 15 minutos y notó la falta de partidos al aportar apenas cuatro puntos después de fallar 6 de 8 tiros de campo, incluidos los cinco triples que hizo. El exjugador del Real Madrid no tuvo protagonismo dentro de la zona, se fue sin ningún rebote, dio una asistencia y tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces.
Pero la marcha del partido le permitía tener esos fallos de cara a recuperar su mejor forma y así lo entendió el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, que cuenta con Mirotic cuando llegue las semifinales de la Conferencia Este.
El escolta reserva Luke Kennard, con 21 puntos, fue el líder de los Pistons, que también tuvieron el apoyo de Drummond hasta que fue expulsado y logró un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.
El base Reggie Jackson acabó con 12 puntos, pero no pudo ser factor ganador de los Pistons, que tuvieron la baja de su ala-pívot titular y jugador franquicia Blake Griffin, quien se encuentra lesionado con molestias en la rodilla izquierda. Los Pistons apenas consiguieron un 38 (35-92) por ciento de acierto en los tiros de campo.
El base español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos como reserva y se fue sin anotación al no hacer ningún tipo a canasta, pero repartió tres asistencias. El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Lillard, Kanter y McCollum se combinan para el triunfo de Blazers
El base Damian Lillard lideró este domingo con 30 puntos el ataque de los Trail Blazers de Portland en la victoria por 104-99 sobre los Thunder de Oklahoma City en el partido inicial de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Junto a Lillard, el pívot turco Enes Kanter también fue decisivo con su aportación al juego interior al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional en los playoffs.
La aportación de Kanter, que ocupó el puesto de titular que dejó vacante el pívot bosnio Jusuf Nurkic, quien se fracturó la pierna izquierda cuando tenía promedios de 15,6 puntos y 10,4 rebotes, se ha convertido en la clave que permitió a los Trail Blazers acabar terceros en la Conferencia Oeste y llevarse la victoria en el primer duelo contra los Thunder.
Kanter fichó con los Trail Blazers antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas y que se lesionase Nurkic, después que los Knicks de Nueva York le diesen de baja en su plantilla. Los Trail Blazers, que disputan por sexta temporada consecutiva los playoffs, tuvieron al escolta CJ McCollum como su segundo máximo anotador al conseguir 24 puntos.
El equipo de Portland llegó a tener hasta 19 puntos de ventaja en la primera parte, pero los Thunder reaccionaron en la segunda y al comienzo del cuarto la diferencia era apenas de sólo tres tantos (80-77).
Pero los Thunder no pudieron acercarse más en el marcador porque Lillard respondió con un triple espectacular y a falta de 6 minutos y 38 segundos por jugarse ampliaron la ventaja a ocho con parcial de 89-81, que les dio la comodidad de seguir al frente del marcador.
El base estrella de los Thunder, Russell Westbrook se mantuvo en su línea de aportar un triple-doble al concluir el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que al final no pudo ser factor ganador del equipo de Oklahoma City, que concluyó la temporada regular en el sexto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.
El alero Paul George, que fue duda hasta una hora antes del partido al sentir molestias en el hombro derecho, al final salió y aunque tuvo un comienzo lento lo acabó como líder encestador de los Thunder al aportar un doble-doble de 26 puntos 10 rebotes, que tampoco impidieron la derrota de su equipo.
Westbrook, en la recta final del partido, también pareció haberse lesionado en la rodilla derecha o en el tobillo, al mostrar signos de dolor mientras trataba de caminar. Los cuidadores del equipo le atendieron en el banquillo durante el siguiente tiempo muerto que pidieron los Thunder y regresó al campo sin problemas para conseguir una canasta con penetración y darle a los Thunder el parcial de 91-87 cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final.
El recorte de puntos por parte de los Thunder siguió cuando George logró un triple para el parcial de 93-92, pero de nuevo Lillard respondió con otro triple decisivo. El ala-pívot Al-Farouq Aminu logró dos puntos más desde la línea de personal para los Trail Blazers que les dio la ventaja parcial de 98-92 con 2:09 minutos por jugarse, que sería la decisiva.
Aunque de nuevo George anotó un triple con 8.2 segundos por jugarse que permitió a los Thunder seguir en el partido (100-97), pero sin que los Trail Blazers les permitiesen consumar la remontada.
El duelo entre ambos equipos era el primero en playoffs desde que los Thunder dejaron Seattle como los SuperSonics y se trasladaron a Oklahoma City, donde también cambiaron de nombre.
Mientras que durante la temporada regular los Thunder lograron ganar la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron. Los Thunder han disputado los playoffs todas las temporadas desde que se mudaron de Seattle en el 2008, pero no han podido pasar de la primera ronda en las dos últimas.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Moda Center, el campo de los Trail Blazers.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Celtics aprovechan una 2ª parte desastrosa de Pacers
El base Kyrie Irving y el ala-pívot Marcus Morris aportaron este domingo cada uno 20 puntos en la victoria de los Celtics de Boston por 84-74 sobre los Pacers de Indiana en el partido inicial de la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
Horford acabó el partido con un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, cinco asistencias y un robo que lo convirtieron en otro de los factores ganadores de los Celtics, que al descanso se fueron con la desventaja de siete tantos (38-45).
El pívot internacional dominicano jugó 32 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal. El alero Jayson Tatum acabó con 15 puntos como tercer máximo anotador, y el reserva Gordon Hayward llegó a los 10 puntos para completar la lista de cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
El partido fue el primero de playoffs que pudieron jugar Irving y Hayward después que ambos estuvieron lesionados durante la competición del año pasado. El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del TD Garden de Boston.
El base Cory Joseph aportó 14 puntos como líder de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del alero croata Bojan Boganovic con 12 puntos, siendo el único titular del equipo de Indiana que logró números de dos dígitos.
El ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, aportó siete puntos, nueve rebotes y tres asistencias con los Pacers. El equipo de Indiana llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja en la primera parte, pero anotó apenas ocho en el tercer periodo cuando los Celtics consiguieron 26 y le dieron la vuelta al marcador y al partido.
El equipo de Boston llegó a estar arriba 22 puntos en el tercer periodo y los Pacers apenas anotaron 29 puntos en la segunda parte, la más baja que han tenido en una mitad de partido en lo que va de temporada.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Alex Rins se lleva el triunfo en Las Americas por delante de Rossi
El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ganó este domingo en el Gran Premio de Las Américas, algo que los seis últimos años había sido cosa de un Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue al suelo cuando lideraba y abrió la puerta a la lucha que dejó a Valentino Rossi (Yamaha) en segunda posición.
La tercera prueba del Mundial trajo sorpresas, como lo fue no ver ganar a un Márquez que iba a por el siete de siete. Rins venía avisando de sus opciones de ganar carreras y aprovechó la caída del de Cervera, quien lideraba con cuatro segundos de colchón, y después superó a un Rossi que se tuvo que conformar con su segundo podio seguido por cuatro décimas.
La victoria del de Suzuki, la primera en la categoría reina, dejó además a Jack Miller (Ducati) cerrando el podio. El COTA cambió y apretó la general, con Márquez cayendo del liderato al cuarto puesto. Andrea Dovizioso, cuarto, es el nuevo líder con 54 puntos, con Rossi segundo (51), Rins tercero (49) y Márquez (45). El vigente campeón parecía encaminado a un nuevo paseo triunfal.
El de Repsol Honda salió desde la pole y marcó el ritmo que se esperaba, abriendo brecha sin cesar. Sin embargo, mediada la carrera, Márquez se fue al suelo en la curva 12. Poco después, su compañero Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar en un nuevo fallo de su moto como le ocurriera en la Q2. Las sanciones terminaron por otro lado con Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir por moverse en la salida.
La caída de Márquez parecía sonreír a un Rossi que apuntaba incluso a dominar el Mundial con una victoria más de un año después. Sin embargo, Rins se puso primero a cuatro vueltas del final y no dio opción al nueve veces campeón del mundo, celebrando una victoria que ya firmó en Moto2 y Moto3 en el mismo trazado de Austin. Pol Espargaró fue octavo mientras Viñales pudo terminar undécimo.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
domingo, 14 de abril de 2019
El Liverpool fulmina al Chelsea en dos minutos y mantiene la pelea
El Liverpool se ha impuesto por 2-0 al Chelsea, con un golazo incluido de Mohamed Salah, en el duelo que cerraba el turno dominical de la jornada 34 en la Premier League, aguantando así el pulso por el liderato a un Manchester City que ha doblegado al Crystal Palace (1-3).
La tormenta red llegó en el arranque de la segunda mitad, frente a un Chelsea incapaz de igualar el ritmo. Si los primeros 45 minutos habían sido de tanteo entre dos verdaderos gallitos, el Liverpool dio un golpe sobre la mesa volviendo desatado de los vestuarios.
El senegalés Sadio Mané abrió la cuenta de cabeza en el minuto 51, después de un centro de Jordan Henderson desde la banda derecha. El capitán red había caracoleado en ese costado y vio cómo su compañero se desmarcaba hacia el segundo palo, mandando un pase medido para el 1-0.
Casi de inmediato, Salah avivó la fiesta de Anfield con un potente zurdazo desde casi 24 metros. Su golpeo, seco, hizo que la pelota fuese cogiendo altura hasta entrar en la portería de Kepa Arrizabalaga, sin que el guardameta español pudiese repeler el obús del jugador egipcio.
Luego intentó Eden Hazard recortar distancias, con tiro al poste incluido; pero el belga está en otra dimensión blue y, en las grandes citas, su calidad este curso no es acompañada por un escudero de garantías. Así, el Liverpool amarró el triunfo para seguir líder con 85 puntos.
Con 83, y un encuentro pendiente de disputar, a su rebufo continúa el equipo entrenado por Pep Guardiola. Así, los citizens habían batido pocas horas antes al Palace, gracias a un contragolpe letal que fue otra muestra más de versatilidad para un club con inminentes batallas en la Champions League, al igual que su rival por el título liguero.
Raheem Sterling rubricó un doblete (min. 15 y 63) antes de que Luka Milivojevic anotase en el 81' y diese algo de incertidumbre al partido. Sin embargo, el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-3 en un contraataque que permitió cerrar el triunfo de los visitantes en Selhurst Park.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Zidane: "Me espero al mejor Leganés"
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reiterado que habrá "cambios" a final de temporada, asegurando que hay "muchos jugadores que pueden hacer caja para el club", y ha afirmado que aunque ya no pelean por los títulos su "objetivo" debe ser acabar LaLiga Santander por delante del Atlético de Madrid, lo que pasa por ganar este lunes al Leganés (21.00 horas).
"Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club, son muy buenos. Isco es un jugador importante, me gusta, y veremos lo que vamos a hacer el próximo año. Sabéis lo que pienso de Isco y de muchos jugadores aquí", declaró en rueda de prensa. "Todos los jugadores que están aquí son importantes y son buenos, pero cambios vamos a tener. Esto se va a hacer a final de temporada, se sabrán las cosas", añadió.
Por otra parte, el preparador madridista destacó que han tenido una semana "muy larga" en la que han aprovechado para "trabajar físicamente". "No vamos a ganar nada pero vamos a intentar hacerlo bien para intentar acabar lo más arriba posible, delante del Atlético de Madrid. Nuestro objetivo es ese", afirmó.
"Lo bueno es que nadie se esconde aquí. Todos quieren jugar, están entrenando bien. Tenemos que sacar nuestra motivación para intentar acabar segundos, porque pueden cambiar muchas cosas", añadió sobre la disposición de sus futbolistas.
Sobre el rival de este lunes, Zidane alabó su trabajo este curso. "Espero un rival que quiere ganar al Real Madrid. Es un equipo con motivación, con agresividad. Están haciendo una buena temporada, jugando bien al fútbol. Me espero al mejor Leganés mañana. Para sacar puntos tendremos que estar muy bien", afirmó.
Además, recordó la eliminación a manos de los pepineros en la pasada edición de la Copa del Rey, en la que lo pasó "muy mal". "Fue un fracaso, fue para mí una derrota muy dolorosa, porque después de ganar el partido de ida no me gustó cómo perdimos ese día", indicó.
En otro orden de cosas, el técnico francés habló de gran parte de sus jugadores; en este sentido, explicó que Toni Kroos sufre una gastroenteritis, que "estuvo mal esta noche" y que no ha entrenado y es duda. "Toni es un jugador fundamental. En sus cinco años en el Madrid ha hecho cosas muy buenas, tiene tranquilidad, no le supera la presión. Siempre me ha gustado. Se habla y se va a hablar. No cambia nada de lo que ha hecho Toni estos años y voy a contar con él estos partidos", dijo sobre la posible marcha del alemán.
Una vez más, alabó a su compatriota Karim Benzema. "Es compatible con todos, porque a los buenos les puedes juntar. Karim es un jugador diferente, no es un nueve nueve, cuando le vi empezar jugaba más en el medio o por banda. Puede hacer muchas cosas, se puede asociar con muchos jugadores", apuntó, siendo más escueto al hablar de Gareth Bale. "Espero como de los demás, quedan siete partidos. Vamos a jugar de formas diferentes. Cuento con Gareth -en estos partidos-", indicó.
Zidane, que reveló que Thibaut Courtois "no se encuentra bien" porque tiene "dos o tres molestias distintas", cree que Marcos Llorente necesita más minutos. "Lo veremos para el próximo año. Le conozco desde hace mucho tiempo, es un jugador que siempre está mejorando. Necesita jugar más, eso le va a venir bien. Cuando jugó en el Alavés tuvo continuidad e hizo una temporada fenomenal", señaló.
Además, espera poder contar con el brasileño Vinicius antes de que acabe LaLiga. "Es joven y lo quiero recuperar antes de que se acabe esta temporada. Va bien, está entrenando en el campo. No puedo decir cuándo entrenará con el equipo, pero en breve va a estar con nosotros", manifestó.
Por último, no quiso confesar si echa de menos a Cristiano Ronaldo, ya que lo pasado "no se puede cambiar". "Se ha ido, podemos traer a cualquier jugador y no va a hacer lo que ha hecho Cristiano, estoy convencido. Ha hecho grandes cosas aquí, estuvimos encantados con él, ahora tiene otra etapa", finalizó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Sainz: "Voy cómodo con el coche, ya llegará"
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha lamentado que sigan pasando "cosas" que se escapan a su "control", como el incidente con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la primera vuelta del Gran Premio de China, y ha asegurado que deberían "pensar un poquito más con la cabeza" para evitar este tipo de percances.
"Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya vendrá. Esto son rachas, esto es el mundo del motor y del deporte; cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y seguir confiando en uno mismo, porque las cosas hasta ahora están saliendo como yo quiero. Cuando llega la carrera están pasando 'cosillas'... Es una faena, pero ya vendrá, paciencia", señaló en declaraciones a Movistar F1.
A pesar de todo, el madrileño, que explicó que se siente muy "cómodo" con su monoplaza, es optimista con las próximas citas. "Sigo confiando en que se están haciendo las cosas bien. Estoy muy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando, voy cómodo con el coche, así que ya llegará", subrayó.
Sainz se mostró contento con el rendimiento de su McLaren, pero su carrera quedó lastrada después de que su excompañero Kvyat arrollase a los dos coches de Woking en la primera vuelta al intentar adelantar. "Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos. Tener esos accidentes en la vuelta 1 a estas alturas todavía cuenta digerirlo, porque una carrera como la de Shanghái, donde pueden pasar muchas cosas, es larga. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y pensar que son muchas vueltas", advirtió.
En este sentido, indicó que salió "bien", pero que en la curva 1 se encontró "en medio de un embudo". "He intentado quedarme ahí, no quería remontar tanto porque he visto que la salida no era para nada espectacular. Sabía que iba a ser una carrera larga, que había que tener paciencia, y en la curva 6 Kvyat ha abierto el volante cuando estábamos todos apelotonados luchando posición; cuando uno hace un cambio de dirección tan brusco cuando estamos tan juntitos, se desencadena un accidente múltiple en el que hemos salido los dos McLaren perjudicados", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Hamilton se lleva la victoria en China por delante de Bottas y Vettel
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número 1.000 de la historia del campeonato, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una jornada en la que Ferrari volvió a evidenciar que está un paso por detrás y centrada en sus cuitas personales, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado decimocuarto.
Por tercera carrera consecutiva, las flechas plateadas culminan su doblete y se asientan en lo más alto de la general, comandada por Hamilton (68 puntos) y con Bottas (62) segundo. Por delante de los coches del Cavallino Rampante se mantiene tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó cuarto, justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Y es que, nuevamente, el tetracampeón del mundo volvió a beneficiarse de las órdenes de equipo para salvar su podio en el Circuito Internacional de Shanghái; la escudería de Maranello priorizó al alemán sobre el monegasco Charles Leclerc, que en ese momento marchaba en posiciones de podio.
Leclerc superó a su compañero en la salida, pero ya en la vuelta 11 escuchó las primeras órdenes por radio. "Deja pasar a Sebastian", le indicaron de manera escueta. Por detrás, Verstappen ya acosaba y amenazaba con aprovecharse de la lucha fratricida en la 'Scuderia'.
Aunque los tiempos evidenciaban que los dos Ferrari calcaban el ritmo, el de Mónaco acató las órdenes y se dejó superar por su compañero. Una parada en el último tramo de carrera le lastró a la quinta posición final, justo por detrás del piloto neerlandés, que sacó petróleo de la situación y terminó cuarto.
Por delante, Hamilton no encontró oposición tras adelantar en la salida a Bottas, que se subió al segundo cajón del podio, y fue el primero en ver la bandera a cuadros agitada por el campeón Alain Prost.
Tras Vettel, Verstappen y Leclerc, el Top 10 lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que culminó una sensacional remontada desde la última plaza después de sufrir un duro accidente en los terceros entrenamientos libres.
Mientras, Carlos Sainz tuvo que reponerse a un accidentado inicio, cuando su excompañero en Toro Rosso Daniil Kvyat se llevó por delante a los dos McLaren en la primera vuelta. El madrileño pasó por boxes para cambiar el alerón delantero y finalmente terminó como empezó, decimocuarto.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Spurs se adelantan ante los Nuggets tras asaltar el Pepsi Center
El escolta DeMar DeRozan, que aportó 18 puntos, y el robo de balón que hizo el base Derrick White a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario hizo posible el triunfo a domicilio de los Spurs de San Antonio por 96-101 ante los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.
La victoria permite a los Spurs ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y ahora tener a favor el factor campo cuando el segundo partido se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.
Una vez más, la gran defensa que jugaron los Spurs en los momentos decisivos, hizo la diferencia ante unos Nuggets, que nunca pudieron estar al frente del marcador en el cuarto periodo.
White robó el balón en mitad de la cancha a Jamal Murray cuando quedaban 1,3 segundos, después de que el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotara dos tiros libres tras su crucial rebote defensivo de un tiro fallido del propio Murray que habría puesto a los Nuggets 98-97 a siete segundos para el final.
El segundo encuentro de la serie es el martes en Denver, donde los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste, no lograron convertir el mejor registro en casa de la NBA (34-7) en una victoria contra los Spurs, que quedaron séptimos en la temporada regular.
Los nuevos jugadores como DeRozan, que llegó como recambio del traspaso del alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto, se encargaron de ser el líder del ataque del equipo de San Antonio. DeRozan apartó también 12 rebotes -nueve defensivos-, y repartió seis asistencias.
Mientras que Aldridge, que ha asumido su condición de nuevo líder, aportó 15 puntos con ocho rebotes, y el joven pívot austríaco Jakob Poeltl, otro de los preferidos de Popovich, que le quitó el puesto al español Pau Gasol, hizo una gran labor dentro de la pintura al conseguir seis puntos y seis rebotes claves.
Pero más significativa fue la aportación de otros jóvenes valores de los Spurs, como White, el elegido por Popovich para ocupar el puesto del francés Tony Parker, que respondió con 16 puntos monumentales (7-10, 0-0, 2-3) y cinco asistencias. El escolta Bryn Forbes también respondió con 15 puntos y cinco rebotes, tras anotar tres triples de cinco intentos.
El veterano ala-pívot Rudy Gay se consolidó como sexto jugador de los Spurs al aportar 14 puntos y seis rebotes, que ayudaron al equipo de San Antonio a concluir el partido con un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-15) de triples.
El alero Gary Harris con 20 puntos lideró el ataque de los Nuggets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.
Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que llegó por primera vez a los playoffs como profesional, no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
El pívot serbio Nikola Jokic acabó con un triple-doble de 10 puntos, 14 rebotes -11 defensivo-, y 14 asistencias, pero al final no pudo ser factor ganador de los Nuggets, que volvieron a la competición de los playoffs por primera vez en seis temporadas.
El equipo de Denver, que estuvo por detrás en el marcador desde que faltaban cuatro minutos para que concluyese la primera parte, se colocaron a solo un punto de desventaja en la recta final del partido después de haber estado hasta 12 tantos.
Pero dos pérdidas de balón, que provocó la defensa de los Spurs, hicieron la diferencia ganadora a favor del equipo de San Antonio, que siguen dominando los duelos con los Nuggets en los playoffs a los que les han ganado cinco de seis series disputadas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Warriors no dan lugar a la sorpresa y vencen a los Clippers
Los bicampeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, volvieron a tener al base estrella Stephen Curry como el líder perfecto, que les aportó 38 puntos en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 121-104 a Los Angeles Clippers.
Curry, quien acabó con un doble-doble al marcar 30 puntos y capturar 15 rebotes -12 defensivos, ambos mejores marcas como profesional en playoffs-, también repartió siete asistencias y encestó 11 de 16 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, a los que la defensa de los Clippers no tuvo repuesta.
El base All-Star de los Warriors, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superó al exescolta Ray Allen (385) en la lista de todos los tiempos de triples durante los playoffs al alcanzar la marca de 386,
El alero Kevin Durant también respondió en plan estrella y logró otros 23 puntos, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón antes de ser expulsado a falta 4:41 minutos para el final.
Durant tuvo un enfrentamiento con el base Patrick Beverley, de los Clippers, y tras haber recibido una doble falta técnica ambos jugadores, 19 segundos después volvieron a enfrentarse dialécticamente y el árbitro Ed Malloy los envió a los vestuarios.
Los puntos conseguidos por Durant antes de ser expulsado le permitió colocarse en el decimoquinto lugar de la lista de máximos encestadores en los playoffs con 3.679 puntos al superar al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (3.663). Los seguidores de los Warriors, mientras Durant se retiraba y daba la mano a los que estaban a su paso, comenzaron a corear con más fuerza el tradicional cántico de "Beat L.A.!".
El ala-pívot Draymond Green reivindicó su condición de jugador decisivo dentro de los Warriors al aportar 17 puntos, con siete rebotes, y siete asistencias, mientras que su única mancha en el partido fueron las seis perdidas de balón que protagonizó. El escolta Klay Thompson no tuvo su mejor inspiración y acabó con 12 puntos.
Tampoco la tuvo el pívot DeMarcus Cousins al quedarse con nueve tras fallar 8 de 12 tiros de campo, pero capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias y también perdió seis balones. La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.
Los Warriors mantuvieron la racha ganadora en los enfrentamientos ante los Clippers a los que venció por cuarta vez consecutiva después de haber logrado tres triunfos seguidos en la competición de la temporada regular y tener marca de 3-1 en la serie entre ambos equipos.
Como equipo, los bicampeones de la NBA consiguieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo (45-91) y un 47 de triples (14-30). Mientras que dominaron en el juego dentro de la pintura con 53 rebotes por apenas 40 de los Clippers, que tuvieron mejor control de balón al perderlo 17 veces por 21 de los campeones defensores.
El pívot reserva Montrezl Harrell con 26 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
Otro reserva, el escolta Lou Williams acabó con segundo máximo anotador al aportar 25 puntos, además de repartir nueve asistencias. Mientras que el base novato Shai Gilgeous-Alexander logró 18 puntos y cinco rebotes en el debut en los playoffs y fue el mejor titular de los Clippers.
El veterano ala-pívot italiano Danilo Gallinari llegó a los 15 puntos, con ocho rebotes y recuperó tres balones, que tampoco impidieron la derrota de los Clippers.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
DJ Augustin decide el triunfo inesperado de Magic ante Raptors
En un intenso primer partido de los playoff que no se decidió hasta el último segundo, Orlando Magic venció en la casa de los Toronto Raptors 101-104 gracias a una gran actuación de D.J. Augustin que se convirtió en el héroe de su equipo.
Aunque sobre el papel, Toronto Raptors terminó la temporada regular claramente por delante de Orlando Magic, los canadienses segundos en la Conferencia Este mientras que los estadounidenses han sido los séptimos, en sus enfrentamientos ha dominado la igualdad.
Pero durante la temporada regular, los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones y cada uno consiguió dos victorias. Con estas estadísticas estaba claro que el primer partido de los playoff sería complicado.
Uno de los duelos más esperados del partido era el protagonizado por el español Marc Gasol y el montenegrino Nikola Vucevic, los dos hombres altos de Raptors y Magic. El otro el de los cañoneros Kawhi Leonard y D.J. Augustin.
En la batalla de Leonard y Augustin los dos terminaron con los mismo puntos, 25, pero el segundo fue más decisivo para su equipo al anotar el triple final mientras que Leonard falló el que podía haber empatado el partido a falta de tres segundos para el final.
Y la lucha entre los dos pívot no defraudó, con momentos de gran intensidad entre ambos jugadores en los dos extremos de la cancha. En el primer cuarto, Vucevic fue incapaz de hacer un solo punto gracias a la férrea defensa impuesta por Gasol. En el otro aro, Gasol anotó cuatro puntos en los 12 primeros puntos del encuentro además de ganar el salto inicial y hacerse con tres rebotes defensivos y una asistencia.
La ineficacia de Vucevic en la pintura de los Raptors le relegó al banquillo antes de que finalizase el primer cuarto y gran parte del segundo.
Con Vucevic fuera de juego le tocó a D.J. Augustin en los Magic asumir el protagonismo de cara a la canasta. Augustin terminó el primer cuarto como máximo anotador de su equipo con 9 puntos. Mientras en los Raptors, fue Leonard quien asumió desde un principio la responsabilidad anotadora de su equipo.
Fue el primero en anotar dos puntos y el que consiguió el primer triple. Concluyó el primer cuarto como máximo anotador del partido con 11 puntos y dos rebotes defensivos. Al final del primer cuarto, los de Toronto estaban por delante en el marcador cinco puntos, 30-25.
Pero en el segundo cuarto, los de Orlando le dieron la vuelta al partido. A su mayor intensidad defensiva y un mayor acierto de sus anotadores se unió la incapacidad de los Raptors de anotar triples, una de sus armas preferidas durante la temporada regular.
Danny Green, junto con Leonard y Siakam el tirador más acertado en los Raptors especialmente desde detrás de la línea de los tres puntos, sólo materializó dos de los cinco triples que intentó en los primeros 24 minutos. Sus cifras fueron iguales en los tiros de dos.
Leonard se quedó estancado con sólo un triple intentado y materializado y cuatro de los nueve tiros de dos. Y Siakam ningún triple de los tres que intentó en la primera mitad del partido. Con sus mejores tiradores fuera de juego, los Raptors fueron incapaces de encontrar buenas oportunidades de tiro ante la presión de los Magic.
Y los de Orlando, con un Augustin inspirado, 19 puntos en la primera mitad, 9 de ellos triples, un 100 % de efectividad, se fueron al descanso ocho puntos por delante, 49-57. La debacle de los Raptors en el segundo cuarto podría haber sido incluso mayor si en las dos últimas jugadas, primero Gasol y luego Green no hubiesen anotado los dos triples que tiraron.
A la vuelta del descanso, los de Toronto salieron concienciados a presionar más en defensa a los Magic y a mover más el balón en ataque en busca de buenas oportunidades para sus tiradores. Los Raptors empezaron a acortar las distancias y finalmente a falta de ocho minutos para el final del tercer periodo, otro triple de Gasol colocó a su equipo por delante en el marcador, 61-59.
Leonard, Green y Siakam se entonaron en ataque por parte de los Raptors y D.J. Augustin se secó, anotó un sólo punto en el cuarto, lo que permitió al equipo canadiense mantener la delantera hasta el final del tercer cuarto que terminó con un ajustado 76-75.
Con todo a decidir en el cuarto periodo, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, optó por empezar el último cuarto con Gasol y Leonard, que acumulaba cuatro personales, en el banquillo y reservarles para los últimos minutos del encuentro.
Leonard no entró en pista hasta falta de seis minutos para el final, mientras que Gasol lo hizo dos minutos después. En el marcador, los dos equipos alternaban la delantera. A falta de 1.30 minutos, el marcador era 99-99 y balón en posesión de Toronto. A falta de 4 segundos, el empate era a 101.
En ese momento reapareció Augustin, que encestó un triple a falta de 3,4 segundos para el final. Leonard intentó empatar de nuevo el encuentro con un triple pero su fallo condenó a los Raptors a la derrota en el primer partido del playoff.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Unos Sixers irreconocibles caen con justicia ante los Nets
La combinación del base D'Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert aportó 49 puntos a los Nets de Brooklyn que vencieron este sábado a domicilio por 102-111 a los Sixers en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.
Russell, que hizo su debut en los playoffs como profesional, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, que lo dejaron de líder indiscutible de los Nets, que se ponen con ventaja de 0-1 en la serie que disputan al mejor de siete.
El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Philadelphia y los Nets llegarán ya con la ventaja de campo a su favor, que al comienzo de la serie era de los Sixers tras haber acabado en tercer lugar de la clasificación durante la temporada regular.
LeVert confirmó también su gran momento de forma y ser el sexto jugador de estelar de los Nets al conseguir 23 puntos, incluidos los tres tiros de triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y dar dos asistencias.
Otro hombre bajo, el base reserva, Spencer Dinwiddie, también fue factor ganador tras anotar 18 puntos y ser el tercer máximo anotador de una lista de seis jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.
Los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y nunca pudieron superar a la defensa de los Nets, tuvieron en el escolta Jimmy Butler a su mejor jugador con 36 puntos, que evitó que la derrota fuese más humillante para el equipo de Philadelphia.
El pívot camerunés All-Star Joel Embiid, a pesar que aporto un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cinco tapones, no pudo ser factor ganador al estar limitado por los dolores que sufre en la rodilla izquierda.
Mientras que el base australiano Ben Simmons, que se enfrentó por primera vez en playoffs a su excompañero de colegio, apenas aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Los Nets, que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto periodo, aseguraron la victoria con una racha de 12-0 que dejaron a los Sixers sin capacidad de reacción con la excepción de Butler, que evitó una mayor humillación de los Sixers ante los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido y que se fueron con la frustración de la derrota inesperada.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
sábado, 13 de abril de 2019
El Huesca no aprovecha las ausencias ante un Barça plagado de suplentes
El FC Barcelona ha empatado este sábado sin goles en su visita a la SD Huesca en un duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander y sin casi tensión por parte del equipo culé, repleto de hombres no habituales al estar más pendiente de sus cuartos de final en la Liga de Campeones.
Mirando de reojo esa segunda cita ante el Manchester United, con el 0-1 de Old Trafford como rédito a defender, Ernesto Valverde dispuso en El Alcoraz un 'once' titular más propio del filial que de la primera plantilla. Destacaba la perenne figura de Marc-André Ter Stegen en una portería sin rotación, el desempeño de Jean-Clair Todibo en el centro de la zaga y también ver a Samuel Umtiti como dueño de la banda izquierda.
El entrenador blaugrana incluso optó por alinear de inicio al galo Ousmane Dembélé, después de un mes de éste en el dique seco a causa de una lesión. Sin embargo, el ímpetu fue cosa de los jóvenes Moussa Wagué y Riqui Puig, junto a un Carlos Aleñá con recuerdos frescos de El Alcoraz por sus compromisos de Segunda División en el Barça B.
Pero ni eso salvó del sopor a la primera mitad, donde tan solo destacó un disparo cruzado de Dembélé tras un gran pase filtrado de Puig. El delantero francés, que volvía a tener minutos para resarcirse de no saltar al césped de Old Trafford, se desmarcó entre líneas y su derechazo no acabó en la red por culpa de la manopla izquierda de Roberto Santamaría.
El guardameta local volvió a entrar en escena de inmediato, desviando por encima del travesaño un cabezazo de Jeison Murillo a la salida de un córner. Pero eso fue todo; ni réplica hubo desde el Huesca, alcanzando el descanso con un 0-0 de manual. Y aunque Malcom a punto estuvo de cambiar la dinámica al regreso de vestuarios, el ritmo plomizo continuó en el segundo acto.
El ariete brasileño disfrutó, en el minuto 57, de la mejor ocasión del Barça en toda la tarde, habiendo recibido una pelota si dueño en el área hasta sacarse un zurdazo al primer palo. Santamaría apenas se inmutó y vio cómo el balón iba directo al poste; el rechace, que fue para Aleñá, acabó en un remate desviado.
Algún arreón suelto del conjunto oscense, con especial protagonismo de Chimy Ávila, mantuvo desperezado a Ter Stegen en uno de los días de trabajo más sencillos para él desde que aterrizase en Can Barça. Al Huesca, asfixiado por su condición de colista, le pareció bien sacar un punto ante un líder que está muy distanciado de sus perseguidores.
Con el título de Primera División prácticamente abrochado, acumulando ya 74 puntos en lo más alto de la tabla, el cuadro catalán dosifica esfuerzos y piensa más en la Champions League que en lo que saquen el Atlético de Madrid (62) o el Real Madrid (62) en sus respectivas citas de esta jornada.
Por su parte, el Huesca suma 25 puntos y sigue a cinco del Real Valladolid, que en el turno dominical recibe al Getafe CF, inmerso éste en la pelea por puestos europeos. Duro rival para un conjunto pucelano que está en caída libre, dando alas al propio Huesca y al resto del ramillete de clubes que quieren evitar la quema.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Sainz: "Creíamos que podíamos hacerlo mejor"
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que han realizado "cambios" en su monoplaza que aunque no han favorecido "a una vuelta" quizás pueden haber hecho mejorar al coche "a ritmo de carrera", algo que tratará de aprovechar partiendo desde la decimocuarta plaza en el Gran Premio de China.
"No es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos antes de venir aquí, y hay que seguir analizando por qué y esperar a la carrera de mañana, cuando son los puntos. Hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que igual no han favorecido al coche a una vuelta, pero igual lo han podido favorecer a ritmo de carrera, así que a rezar que sea así", señaló en declaraciones Movistar F1 tras la sesión de calificación.
Además, el madrileño reconoció que con una vuelta mejor podría haber subido un par de posiciones, aunque no suficiente para haberse metido en la Q3. "Siempre hay un poquito más, quizás con una vuelta perfecta podría haber hecho el 12 o el 13. He hecho una vuelta suficientemente buena. Sabíamos que Shanghái era un circuito que iba a exponer mucho más los problemas que tenemos ahora mismo de balance", apuntó.
En este sentido, Sainz explicó que sabían que iba a ser "un fin de semana complicado". "Quizás nos motivamos un poco ayer después de ver ese tiempo que hice en los segundos libres y ver los dos coches en el Top 10. Creíamos que podíamos hacerlo mejor, pero después de los terceros libres empezamos a ver que la cosa no estaba para tirar cohetes. A medida que iba pasando la qualy nos hemos ido yendo un poquito para atrás", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Entradas (Atom)