El defensa uruguayo Diego Lugano, último refuerzo del Málaga, ha señalado a su nuevo técnico Manuel Pellegrini como el hombre que "volcó la balanza" para decidirse a fichar, ya que "es importante para un jugador tener esta confianza" que le ha mostrado el chileno para venir.
El uruguayo explicó que "necesitaba salir de París", donde ha vivido "unos últimos meses complicados deportivamente" en los que solo ha disputado "algún partido amistoso". Pese a que le "faltan minutos" de juego, explicó que se encuentra "bien físicamente".
"Necesitaba nuevos desafíos, minutos, para seguir dándolo todo a mi selección, que es mi máxima prioridad, y nos jugamos la vida en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Tenía una estabilidad y un proyecto enorme y necesitaba a un equipo de ese nivel de desafío, como uno de los mejores equipos del mundo. Es un desafío lindo para mí, son pocos meses que hay que aprovechar al máximo", subrayó.
Teniendo en cuenta que "no es lo ideal llegar a mitad de temporada", el zaguero intentará adaptarse "rápido a esto", algo que podría facilitar el idioma. "Es la primera vez que entiendo el idioma cuando llego en once años. Conocía a Baptista, a Seba Fernández, Demichelis, Santa Cruz, que me los he cruzado en partidos muchas veces", señaló un jugador habitualmente señalado por su capacidad para mandar sobre el césped.
"Lo del liderazgo no se propone, se da por naturaleza o no se da, no se marca como objetivo. Es forma de ser y cómo es ser visto por los compañeros. La idea es hacer lo que queda la temporada a buen nivel para poder quedarme en Málaga. La idea es estar embarcado en este proyecto en los próximos años. Sería muy lindo", deseó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!