Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Iago Aspas: "Tengo una deuda con mis compañeros"


El delantero del Real Club Celta de Vigo Iago Aspas ha asegurado este miércoles que tiene "una deuda" con sus compañeros tras estar cuatro semanas sancionado por su cabezazo al deportivista Carlos Marchena en el derbi gallego (3-1), y se ha mostrado orgulloso de que el equipo haya "levantado la cabeza" ante el Real Zaragoza (2-1) cuando todos les daban "por muertos" y les condenaban a la Liga Adelante.

 "Tengo una deuda con mis compañeros, el daño que he hecho ha sido más a ellos, y a la afición también, porque llevo un escudo y una reputación detrás y no es digno lo que he hecho", declaró en rueda de prensa, aunque asegura que se ha hecho daño además a él mismo. "Tengo que aprender sí o sí, el 80% del daño me lo he hecho a mí también. Con lo que me gusta el fútbol, estar apartado de los terrenos de juego es duro", indicó.

Precisamente, sobre su vuelta al equipo, Aspas comentó que había pasado unas malas semanas. "Un mes mirando a los compañeros por la tele y en Balaídos no se pasa bien, cuando lo que quieres es ayudar", aseguró antes de decir que no sabe si va "a jugar". "Tengo que tener cuidado en el resto de los partidos, porque también tengo cuatro tarjetas", dijo el de Moaña.

"Estaba complicado hace un mes. El equipo ha repetido dos semanas el once titular, será porque lo está haciendo bien. Los que están entrando desde el banquillo están aportando cosas diferentes", añadió.

El delantero gallego sacó la cara por sus compañeros, a los que siempre ha visto "comprometidos". Hemos tenido buenos partidos, buenas sensaciones, pero el equipo sigue con vida, lo demostró el lunes. Estamos a dos puntos de la salvación quedando 18 en juego", señaló.

Aspas explica además que el equipo ha sabido responder a la presión ante el Real Zaragoza, tras una mala racha de resultados. "Después del partido contra el Mallorca muchos nos daban por muertos y a la semana siguiente hemos levantado la cabeza", afirmó.

"Veo a cinco o seis equipos peleando por esos tres puestos del descenso. Los que estén más finos son los que se van a salvar. Hace un mes el Depor estaba ahogado y hace una semana estábamos nosotros. Ganas uno o dos partidos y cambia todo", añadió.

Por ello, el moañés sabe que tienen que afrontar los partidos "con cabeza". "Salimos muchos partidos acelerados, con presión, es normal, nos estamos jugando el todo por el todo", aseveró.

Además, advirtió del peligro del Levante, próximo rival celeste en el Ciutat de València. "Es un rival difícil, ya se vio aquí que no concede muchas ocasiones de gol y al que pocas veces le cogen a la contra. Ni el Madrid ni el Barcelona le habían cogido a la contra, ni casi en la Europa League. El Depor iba en una buena dinámica y consiguieron ese resultado -4-0-", indicó.

Sobre su futuro, el ariete moañés sabe que "hay que vivir el presente" y que ahora está "centrado en salvar al Celta". "Yo estoy muy tranquilo. Ya dije en enero dije que iba a terminar la temporada con el Celta y luego ya veremos todo lo que tiene que pasar. Ahora lo que quiero es conseguir la permanencia cuanto antes", indicó, antes de asegurar que el equipo que le quiera deberá pagar su cláusula de rescisión. "No tengo ningún precontrato, se dejó claro que si alguien me quería tenía que abonar los diez millones", afirmó.

 Por último, Aspas bromeó también con su carácter impulsivo, y aseguró que lo tratará con el psicólogo Joaquín Dosil, director de la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo del Centro Libredón y que desde este mes trabaja con el club. "Tengo cita ahora con él", afirmó. "Es una persona a la que conozco de cuando estuve un año cedido en el Rápido de Bouzas, estuvimos trabajando un poco con él", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!