El Valencia venció in extremis al Valladolid (2-1) gracias a un tanto de Jonas este domingo en Mestalla, en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, y aprovecha el traspié del Málaga ante la Real Sociedad para colocarse quinto en la tabla y no perder de vista al conjunto vasco en la lucha por la cuarta plaza.
Tras dos jornadas consecutivas perdiendo, el Valladolid volvió a sucumbir ante el equipo dirigido por Ernesto Valverde y no pudo sumar un punto valioso tras jugar casi toda la segunda mitad con un jugador menos. Tras el empate ante el Atlético de Madrid, el Valencia regresó a la senda de la victoria con la vista puesta en la clasificación para la próxima edición de la 'Champions'.
Con Sergio Canales muy activo, el Valencia mostraba una actitud valiente y una gran movilidad. Muestra de ese iniciativa, el cántabro tuvo el primer gol en un mano a mano pero el meta Dani estuvo acertado para desbaratar la ocasión. Con los locales bien ordenados, el Valladolid no se sentía cómodo corriendo detrás del balón.
Superada la media hora, Soldado volvió a inquietar la portería vallisoletana tras un remate de cabeza que a punto estuvo de ver puerta. Las ocasiones eran para los de Ernesto Valverde mientras los visitantes se resguardaban en defensa y basaban su juego en arreones. Pero en un centro de córner de Tino Costa, una acción involuntaria de Balenziaga tras un remate de cabeza de Mathieu posibilitaba que el Valencia se fuera en ventaja al descanso.
Tras la reanudación, el Valladolid trató de recuperar el ánimo llevando la iniciativa. A los dos minutos de juego de la segunda mitad, llegó el susto de los visitantes tras un gran remate de Omar pero Guaita estuvo espectacular para evitar el empate. Con Óscar volcado a la izquierda pero ayudando en el centro, los de Miroslav Djukic habían ganado estabilidad y ambición.
Pero cuando peor estaba el Valencia, un robo de los 'che' en el centro del campo posibilitó la contra local y el derribo de Soldado dentro del área y la expulsión de Sereno por doble amarilla. Con todo a favor, el delantero erró el penalti y el guardameta Dani lo detuvo para mantener con vida a los suyos.
Manucho probó fortuna desde muy lejos y a punto estuvo de sorprender a Guaita. Superado el ecuador de la segunda mitad, una asistencia de Rukavina cayó en las botas de Óscar que acertó a rematar de forma brillante para perforar la meta de Guaita y poner las tablas en el marcador (1-1). El encuentro era de ida y vuelta, eléctrico.
Tras el tanto, los locales buscaron de nuevo la ventaja con ahínco pero sin apenas acierto en los últimos metros. Con el Valencia entregado para la causa y el Valladolid aguantando el tipo y saliendo a la contra, el encuentro iba a deparar una sorpresa más. En pleno descuento, Jonas se vistió de héroe para firmar el segundo (2-1) de los de Mestalla y dar la victoria al conjunto de Ernesto Valverde.
VALENCIA 2: Guaita; Joao, Rami, Mathieu, Guardado; Costa (Banega, min.75), Parejo, Feghouli (Valdez, min.83); Canales (Jonathan Viera, min.73), Jonas y Soldado.
VALLADOLID 1: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Omar (Sastre, min.62); Larsson (Rama, min.75), Óscar y Manucho (Javi Guerra, min.88).
GOLES:
1-0, min.39, Balenziaga (p.p).
1-1, min.71, Óscar.
2-1, min.90, Jonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!