Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Esteve Rabat (Kalex), y el alemán Jonas Folger (KTM) fueron los más rápidos este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, tercera cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el trazado de Jerez de la Frontera.
Bajo un día soleado, en la categoría de MotoGP quedó demostrado que las Yamaha rinden a buen nivel y que pueden partir con ventaja tras una primera toma de contacto donde no estuvo con los mejores tiempos el joven Marc Márquez (Repsol Honda).
El de Cervera acabó con el tercer mejor registro del día, con 1:39.889, a más de 300 milésimas del mejor crono, que correspondió a un Lorenzo que dominó las dos tandas, subrayando las buenas prestaciones de la M1 en Jerez de la Frontera, donde la escudería del diapasón ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas.
El actual campeón el mundo acabó como el más veloz con un tiempo de 1:39.562, cercanos a los mejores en los pasados tests IRTA del mes de marzo. El piloto balear, de todos modos, encontró la dura oposición de Dani Pedrosa (Repsol Honda), en la primera tanda, aventajando al catalán por tres milésimas, mientras que en la segunda la brecha fue algo mayor (171 milésimas) sobre el británico Cal Crutchlow (Yamaha), el mejor en los entrenos de pretemporada.
El de Castellar del Vallés concluyó con el tercer mejor crono, segunda en la tabla combinada, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y por detrá de Márquez, la distancia ya fue muy amplia con el resto de pilotos, encabezados por Álvaro Bautista (Honda), sexto a casi un segundo de Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!