El presidente de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció este lunes que trabajaron "mucho para convencer" a Pep Guardiola para traerle al club bávaro, y apuntó que los contactos comenzaron "hace más de dos años" cuando el FC Barcelona disputó la Audi Cup.
"Vimos que tenía interés por el Bayern, que le gustaba la filosofía", confesó Rummenigge en la presentación del catalán como nuevo técnico del Bayern. "Estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado, sobre todo a la hora de reflexionar quien iba a ser entrenador el año que viene. Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran desafío hacer venir al mejor entrenador del mundo, y Pep lo es por lo hecho en los últimos años y por lo que ha conquistado con el Barcelona", admitió.
Rummenigge, que dejó claro que Mario Gómez estará "en el primer entrenamiento" del equipo, recordó que acaban de vivir "una temporada magnífica" y que no teme a la presión que pueda haber. "No es desconocida para mí. Siento alegría, me alegro de que nuestro club tenga el privilegio de ficharle. Tengo la convicción de que vamos a tener una era exitosa", auguró.
De cara a los objetivos, el dirigente recalcó que el éxito más reconocido "es la Bundesliga", pero que el "más hermoso" es la Liga de Campeones. "Además, queremos dar un paso en el ranking UEFA. Somos segundos porque el Barça sigue siendo el número uno gracias al trabajo hecho por Pep", puntualizó, mostrando su "curiosidad por cómo trabaja en el día a día" el extécnico azulgrana.
Por su parte, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, recordó que tuvieron "un tiempo de conversación bastante largo" con Guardiola, al que vio en Nueva York. "A los cinco minutos tuve la sensación de que se iba a hacer. Me di cuenta casi inmediatamente de que era el adecuado y no nos lo podíamos creer cuando nos dijo que se lo podía imaginar con Bayern", celebró, dando las "gracias" a Jupp Heynckes y teniendo claro que el recién llegado "es el hombre para manejar este desafío". "Quién si no él podría cumplir con esta misión", zanjó.
Finalmente, el director deportivo del actual campeón de Europa, Matthias Sammer, ve la llegada de Pep Guardiola como "una alegría y una responsabilidad". "Mi mayor deseo es que logremos que la familia y su cuerpo técnico se sientan lo mejor posible en Múnich, como si fuera su patria, con confianza. Lo daremos todo, porque así Pep podrá trabajar libremente", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!