El Lucentum Alicante ha conseguido este jueves el ascenso a la Liga Endesa tras imponerse (71-95) al River Andorra en el quinto y definitivo partido de la final de la Adecco Oro, gracias a la excelente aportación, entre otros, de Rafa Huertas, que finalizó el duelo con 22 puntos.
El conjunto alicantino, dirigido por Rubén Perelló, comenzó con mucha fuerza y pronto consiguió las primeras rentas en el marcador. La eficacia del veterano Rejón (8 puntos) y de Albert Sábat, el gran protagonista en el rebote, colocaron en franquicia a los levantinos.
Sin embargo, el electrónico al descanso (42-53) permitía seguir con vida a los locales, que aguantaron gracias a la muñeca de Thomas Schreiner, el máximo anotador de los andorranos con 18 dianas. Además, el balance de enfrentamientos entre ambos era claramente favorable a los chicos de Joan Peñarroya.
Pero el partido giró en favor de los alicantinos, que ya habían dejado escapar la oportunidad de sentenciar la serie en el Centro de Tecnificación. La mejora en el lanzamiento, pero sobre todo en la defensa, ahogó al River Andorra, que terminó por caer ante su público.
Destacó además la presencia de Darrel Middelton en el Lucentum. El ala-pívot está a punto de cumplir 47 años y ha aportado 4 puntos y 1 rebote en el duelo.
El cuadro alicantino, que descendió por problemas económicos el pasado curso, celebró por todo lo alto su regreso a la Liga Endesa. Le acompaña el Ford Burgos, campeón de la fase regular de la Adecco Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!