El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, explicó que mantiene la ilusión de poder ganar su octavo título en el torneo de Wimbledon, tercer grande del año que comienza este lunes, y dejó claro que su primera victoria en el 2003 "le dio toda la confianza" para ser el número uno del mundo.
"El triunfo de 2003 me dio toda la confianza para convertirme en número uno del mundo. No puedo creer que hayan pasado 10 años. La vida es tan pasajera que se va en un pestañear. Me acuerdo de los primeros momentos y fue emocionante jugar en Wimbledon", comentó.
"Luchaba por mi séptimo título y Nadal por su primero. Fue una final muy reñida. Al final se hizo casi de noche. Él demostró que es un gran campeón y un gran jugador sobre tierra batida", continuó.
A su vez, el suizo subrayó que "no quería perder" en alusión a su triunfo en 2009 frente al estadounidense Andy Roddick. "Quería lograr el récord de más 'Grand Slam' ganados después de empatar con Pete Sampras tras ganar mi primer Abierto de Francia", matizó.
Cabe recordar que Federer superó finalmente la marca del norteamericano y ganar así 15 títulos de Grand Slam en la que fue su séptima final consecutiva en el All England Club. Cuatro años después, el helvético busca su octava victoria en Wimbledon y su 18 grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!