Tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro salieron a la pista con mucha intensidad y ofrecieron un verdadero recital en los siete primeros juegos (3-4). Todo intento de desmarque del murciano en el marcador era contrarrestado por el catalán con un gran juego de volea. Finalmente, fue el tie-break (5-7) el que decidió el primer 'set' en favor de Almagro (6-7).
En el segundo asalto, el de Murcia siguió llevando la iniciativa aunque el contrincante no cesaba en su empeño de poder adjudicarse el segundo set (3-6). Pero el número 34 en el ránking de la ATP, que disputaba su noveno Grand Slam en tierras parisinas, no estaba demasiado fino y Almagro sí dispuesto a derrotar por sexta vez al catalán después de que la última vez fuera este año en Acapulco (México).
En el cuarto set y con las espadas en todo lo alto, el de Girona siguió en escalada frente a un Almagro que aunque no bajaba el ritmo parecía pagar el esfuerzo de los dos primeros sets y su derecha ya no era un arma que sirviera para ganar. Al igual que durante todo el duelo, el equilibrio se mantuvo hasta que Robredo decidió romper en el noveno juego y poner las tablas tras más de tres horas de encuentro (6-4).
Empatado el partido, Almagro terminó por romperle el servicio al catalán en el segundo juego (0-2) y poniéndose en ventaja. Pero como si de una absoluta batalla se tratase, el gerundense volvió a tirar de épica para vender la derrota muy cara. En el octavo juego y después de que el de Murcia desaprovechara varias ventajas, Robredo se ponía por delante en el encuentro tras romperle el saque (5-4) y servía para llevarse un duelo de verdadera exhibición tenística. De esta forma, logra alcanzar los cuartos en Roland Garros por quinta vez tras hacerlo en 2003, 2005, 2007 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!