El tenista suizo Roger Federer se despidió este jueves del torneo de Gstaad (Suiza), correspondiente al circuito de la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras caer en segunda ronda ante el alemán Daniel Brands, en una jornada en la que el español Marcel Granollers alcanzó los cuartos de final y Roberto Bautista se tuvo que retirar por lesión.
Federer, cabeza de serie número uno ante su público, volvió a dejar constancia de un 2013 que no está siendo su año. Con solo un título en su haber (Halle) y dos finales disputadas, el de Basilea volvió despedirse de forma temprana de un torneo donde a priori era el máximo favorito. Brands se vengó de la eliminación en segunda ronda a manos de Federer hace ocho día en Hamburgo.
El primer set se lo adjudicó el alemán con un 'break' en el sexto juego (2-4), salvando después las tentativas del suizo por recuperar su servicio. En el segundo acto, Brands apretó a las primeras de cambio y rompió a su rival en el primer juego. Federer de nuevo trató de meterse en el partido forzando al resto, pero no fue suficiente.
El alemán se medirá ahora al rumano Victor Hanescu, que se vio beneficiado por la retirada de Bautista. El tenista español, que disputaba su primer torneo de Gstaad, cedió el primer igualado set en la muerte súbita y, cuando iba por debajo en el segundo (3-2), tuvo que retirarse.
La nota positiva para la 'Armada' fue la victoria de Marcel Granollers sobre Federico Delbonis. El catalán alcanzó así por tercera vez los cuartos de final este año y se medirá con el holandés Robin Haase por un puesto en semifinales. Granollers gozó de un gran saque y rompió en cinco ocasiones el saque del inspirado argentino, que llegaba de vencer a Federer la pasada semana y de comenzar el torneo eliminado al defensor del título Thomaz Bellucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!