El tenista español David Ferrer ha caído eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-4, 7-6(5)), que se mostró superior durante todo el partido para acceder a semifinales del torneo londinense, donde se medirá con el número uno mundial, Novak Djokovic, verdugo de Tomas Berdych (7-6(5), 6-4, 6-3).
Tanto Ferrer como Del Potro afrontaba el duelo con problemas físicos, el tobillo del español y la rodilla en el caso del argentino, y la situación pareció agravarse en el primer juego del partido para el segundo. Después de apenas cuatro puntos disputados, Delpo corrió a devolver una pelota y su rodilla 'mala', la izquierda, se dobló en un gesto antinatural.
El tandileño mostró rápidamente que su rodilla no renqueaba en absoluto y encadenó tres juegos consecutivos (3-1) que le permitieron apuntarse el primer parcial en 43 minutos. Cuatro minutos menos le costó apuntarse el segundo, en el que dio el golpe definitivo en el momento perfecto, sumando un break con 4-4 que no desperdició al saque.
Ferrer, infiltrado en su tobillo izquierdo, intentaba acercarse, pero le resultada difícil vistas las estadísticas con el servicio de su rival: 12 aces y 87 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Aún así, logró mantener la compostura en un tercer set sin ninguna bola de rotura para ninguno de los contendientes.
En el tiebreak de la última manga, Del Potro volvió a acelerar (4-1), pero Ferrer supo reponerse hasta empatar el marcador a cinco puntos. En ese momento de máxima igualdad, el argentino jugó dos puntos espectaculares con sendas derechas en carrera, una cruzada y la otra paralela, que le sirvieron para cerrar el partido tras dos horas y 19 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!