El tenista serbio Novak Djokovic no falló y cerró el cupo de los semifinalistas en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras derrotar este jueves en cuatro mangas al ruso Mikhail Youzhny (6-3, 6-2, 3-6 y 6-0).
El de Belgrado firmó su séptima aparición consecutiva en las semifinales del Grand Slam estadounidense, y la decimocuarta en total en un grande, ronda en la que ha estado siempre desde su eliminación en los cuartos de Roland Garros de 2010. El número uno del mundo, que desde aquella fecha ha ganado cinco Grand Slams, además, está a un paso de mantener su reinado tras el final de la cita neoyorquina, para lo que le vale alcanzar la final.
Djokovic fue superior en los dos primeros sets, aunque Youzhny, en busca de sus primeras semifinales en un 'grande, desaprovechó en ambas mangas las tres bolas de break. En cambio, el ruso reaccionó en la tercera y recuperó su mejor y más agresivo tenis para darse esperanzas en el partido y endosar el primer parcial perdido al serbio en todo el US Open.
Sin embargo, el de Belgrado frenó con contundencia esta reacción. Se volvió a asentar en la pista y desplegó su mejor tenis para desarbolar por completo a su rival y cerrar con un contundente rosco su pase a la penúltima ronda donde intentará frenar a un lanzado Wawrinka, con el que ya vivió un apasionante choque en el último Abierto de Australia, en un partido decidido a su favor en cinco mangas, la última con un 12-10 en el marcador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!