La canaria Carla Suárez y la alicantina María Teresa Torró serán las encargadas de abrir este sábado la eliminatoria de la Copa Federación ante la República Checa, que se disputará en el Centro Blas Infante de Sevilla y sobre tierra batida.
La zurda, número uno española, tendrá la responsabilidad de intentar dar el primer punto de un cruce que se ha equilibrado bastante tras las bajas en las centroeuropeas de sus dos mejoras jugadoras, Petra Kvitova y Lucie Safarova.
Suárez, 17 del ranking WTA, jugará a partir de las 12.00 horas contra Barbora Zahlavova Strycova, 60 en la clasificación femenina. La grancanaria domina los enfrentamientos individuales por 3-1, todos en tierra batida aunque no se ven las caras desde 2011.
A continuación, Tita Torró, en su segunda eliminatoria de la competición tras jugar ante Ucrania, se medirá a Klara Zakopalova, a la que derrotó en su único cruce, el año pasado en Tokio, en tres sets (7-6 (6) 1-6 6-3).
El objetivo de las de Conchita Martínez será el de llegar con los dos triunfos en el bolsillo al domingo, donde volverá a abrir la número uno española ante Zakopalova, para luego dar paso al choque entre la alicantina y, en principio, Zahlavova Strycova. En caso de necesitar el dobles, el dúo sería el formado por Lara Arruabarrena y Silvia Soler, que jugarían contra la peligrosa pareja que conforman Lucie Safarova y Andrea Hlavackova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!