El Real Betis se ha impuesto este sábado al Getafe (2-0) --en un partido perteneciente a la jornada 27 de la Liga BBVA-- y ha sumado así tres puntos vitales en su difícil empresa de lograr la salvación además de meter de lleno a los madrileños, que con este suman 12 partidos de liga sin ganar, en la lucha por evitar el descenso.
Sobre el Benito Villamarín solo se vio a un equipo durante los primeros 45 minutos, vestía de verde y blanco. El Betis saltó al campo con la idea de que cada partido que dispute hasta que acabe la temporada es una final, con la sensación de que a pesar de ser casi imposible van a dar todo lo que tengan para lograr la salvación y enfrente este sábado se encontró con un rival que además se lo puso fácil.
El Betis se percató del asunto al minuto de juego, observó que al otro lado había 11 azulones temerosos, olió la sangre y mató. Porque cuando cada minuto que pasa es un minuto más que va en contra de tu supervivencia no te puedes permitir contemporizar, y no lo hizo. Así en los primeros 20 minutos lanzados por un gran Salva Sevilla y con un entonado Cedric desbordando una y otra vez el peligro rondaba por el área de Codina. En el 16 Baptistao a la salida de un córner mal defendido por el Getafe hizo el 1-0. Fue el primer gol del brasileño desde que llegó a Heliópolis.
Tras el gol los madrileños tuvieron una tímida reacción encabezada por Sarabia, de lo poco destacable del Geta este sábado. Pero en un contragolpe muy bien llevado, Rubén Castro --como casi siempre-- definió ante el portero azulón, que no pudo hacer nada tras tocar el balón en su compañero Rafa. Corría el minuto 39 y el partido quedaba muy decantado.
Después del paso por vestuarios García intentó corregir su error, aunque tardó 10 minutos más en darse cuenta, y metió al campo a Colunga y Gavilán. Fue tarde, como viene siendo habitual en las decisiones que toma el madrileño. Cuando te estás jugando la vida no te puedes permitir regalar nada a tu rival y el Getafe viene haciéndolo desde hace mucho. Una vez más la rectificación mejoró la imagen pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido. El conjunto bético se mostró serio y no concedió mucho atrás, algo que hay que poner en el haber de Calderón desde su llegada.
Así pues el Betis se encuentra ahora a 8 puntos de la salvación con 11 jornadas por disputarse, mientras que el Getafe --que lleva 13 partidos sin ganar entre todas las competiciones y tan solo 3 goles a favor en 2014-- se queda a un punto del descenso e inmerso en una dinámica muy negativa de resultados, pero sobre todo de juego.
REAL BETIS 2: Adán; Juanfran, Perquis, Jordi, Dídac; Lolo Reyes, N'Diaye, Salva Sevilla; Leo Baptistao (Braian Rodríguez, min.81), Cedrick (Nono, min.65) y Rubén Castro (Juanma, min.84).
GETAFE CF 0: Codina; Valera, Rafa, Lisandro (Borja, min.75), Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen (Gavilán, min.54); Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Colunga, min.54) y Lafita.
GOLES :
1-0, min.16: Leo Baptistao.
2-0, min.39: Rubén Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!