El Valencia Basket ha dado un paso de cara a disputar la final de la Eurocup después de doblegar al Nizhny Novgorod en la Fonteta (84-75) en un partido en el que brilló Bojan Dubjlevic, autor de 24 puntos y 12 rebotes, y al que acompañaron Pau Ribas y Justin Doellman --33 puntos entre ambos--, cuyas actuaciones acercaron al Valencia a la final.
Y eso que el Niznhy inició el partido mejor que el cuadro taronja. Dijon Thompson campaba a sus anchas por la zona valencianista y los rusos cogieron una pequeña ventaja de inicio (15-23, minuto 7). El estadounidense, uno de los máximos responsables de que el Nizhny esté en semifinales, acabó el encuentro con 25 puntos y 8 rebotes --14 y 5 al descanso-- y fue el mejor jugador de su equipo en el partido.
Una vez se acercó Valencia Basket, empezó la exhibición de Justin Doellman y Bojan Dubjlevic. Los dos interiores demostraron una vez más que son dos de los mejores jugadores en esas posiciones de toda Europa. Doelmann firmó 16 puntos y 5 rebotes; pero sobre todo fue la noche del montenegrino, que dio un recital de juego y acabó con 24 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración.
Ellos tres fueron los artífices del despegue del cuadro valenciano en el segundo cuarto, en el que un parcial de 13-0 en los últimos cinco minutos hizo que Valencia se marchase nueve arriba al descanso (41-32). No solo vivió del talento el cuadro taronja, la escapada fue fruto también de una gran defensa individual y colectiva en la que se está cimentando la gran temporada de los de Perasovic.
La tendencia de juego y resultado siguió en el inicio de la segunda parte. A pesar de que los rusos rompieron su sequía anotadora en la primera posesión del cuarto, Valencia Basket volvió a la carga y el mismo trío que dominó el partido --Ribas, Doellman, Dubjlevic-- puso a los locales 17 arriba (53-34, min 25), merced a un parcial de 12-2 en el que anotaron todos los puntos entre ellos.
Después de subir la ventaja hasta los 20 puntos (61-41), el equipo ruso justificó su presencia en esta ronda y en un arranque de carácter, en el que se sumaron a Thompson en anotación Korobkov y Rochestie --27 puntos entre ambos-- redujo a seis la distancia (65-59, minuto 33). Pero de nuevo apareció el Big Three valenciano del día, para acabar por poner el 84-75 final que deja al Valencia Basket un paso más cerca de la final de la competición.
VALENCIA BASKET 84: Van Rossom (9), Rafa Martínez, Sato (5), Doellman (16) y Triguero (2) --posible quinteto inicial--; Ribas (17), Lucic (7), Dubljevic (24), Lafayette (2) y Aguilar (2).
NIZHNY NOVGOROD 75: Khvostov (5), Thompson (25), Baburin (6), Antonov (5) y Brezec (4) --posible quinteto inicial--; Panin, Ivlev (3), Korobkov (14), Gubanov y Rochestie (13).
PARCIALES: 20-23, 21-9, 22-17, 21-26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!