El presidente de la UEFA, Michel Platini, se defiende de las acusaciones respecto a su apoyo a la candidatura de Qatar para acoger el Mundial de 2022, dejando claro que "desde hace un año" se le trata de desacreditar y que "no" se arrepiente de haber optado por el proyecto asiático, advirtiendo de todos modos que en caso de que se probase la corrupción se debería repetir la votación.
El Sunday Times publicó el pasado fin de semana que dirigentes del fútbol habrían recibido dinero por parte del catarí Bin Hammam para apoyar a Qatar 2022, mientras que el Telegraph señaló que el dirigente francés tuvo un encuentro con el directivo asiático antes de la votación final.
El mandatario asegura que se vio "diez mil veces" con Bin Hammam y que cree que "detrás hay alguien o algo" y gente que lo está "organizando todo". De todos modos, indica que no tiene "ninguna prueba" de que la FIFA esté detrás de su persecución. "No sé quién está detrás, pero creo que hay muchos intereses en juego, para los que están en la FIFA, para aquellos que tiene el deseo de estar y para los que esperan estar algún día. Me siento como la persona que molesta", apunta.
Además, tiene claro que "no" se arrepiente "de nada" en cuanto a la votación de Catar como sede mundialista en 2022. "Creo que fue la decisión correcta para la FIFA y el fútbol mundial. Pero si se demuestra la corrupción, habrá que hacer una nueva votación y proceder a las sanciones", advierte.
"Nadie sabe lo que Blatter votó. Yo podría decir que voté por los Estados Unidos, mientras que voté por Catar. ¿Quién podría probar lo contrario? Siempre he sido transparente, pero en el futuro, no sé si voy a seguir diciendo lo que voy a votar", sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!