El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, ha recibido de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, una placa como reconocimiento a sus 100 partidos dirigidos en la Liga de Campeones, en el marco del Foro de Entrenadores de Clubes de Élite que se celebra en su sede en Nyon (Suiza).
En dicho foro participan, desde 1999, los entrenadores de los equipos más representativos del fútbol europeo para analizar conceptos y situaciones susceptibles de mejora en el fútbol.
De los 105 partidos en la máxima competición, Benítez dirigió 14 como entrenador del Valencia CF, 76 como máximo responsable del banquillo del Liverpool, 6 en el Inter de Milán, sólo 1 en el Chelsea y los 8 restantes al frente de la SSC Nápoles.
El entrenador madrileño, que dirigiendo al Liverpool FC consiguió ganar la final de Estambul en 2005 y llegó a la final de Atenas dos años después, se mostró muy satisfecho por el reconocimiento de la UEFA.
"Para cualquier entrenador es un privilegio haber tenido la oportunidad de disputar más de un centenar de partidos en la máxima competición y para mí está claro que lo es y que forma parte de mi trayectoria profesional como algo muy importante", comentó.
Benítez subrayó lo que cuesta ir superando fases en un torneo como la Liga de Campeones y mucho más conseguir llegar a una final dos veces. "También recordamos lo que cuesta ganarla, creo que el partido de Turquía entre el Liverpool FC y la AC Milán esta vivo en la memoria de todo el mundo. Estos reconocimientos nos sirven para mirar un momento atrás con emoción pero, sobre todo, para incentivarte a seguir trabajando cada día para seguir sumando cosas a tu trayectoria profesional", indicó.
TWITTER: @Deportes_sc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!