No podía haber mejor escenario. Kobe Bryant estaba cerca de entrar en el podio de los elegidos. Estaba a punto de superar al que muchos catalogan como 'El Mejor Jugador de la Historia'. Sabía que podía hacerlo ante los recientes campeones y muchos pensaban que había esperado para conseguirlo en esa fecha tan señalada, contra San Antonio. 30 puntos le separaban de Michael Jordan en el listado histórico de anotadores de Liga Regular de la NBA, y sin Kawhi Leonard delante para defenderle todo sería mucho más fácil.
Pero el partido se le complicó para bien. No tenía el día de cara al aro y la tarea de Danny Green fue inmaculada. Bryant vio la posibilidad de ganar el partido y no se lo pensó dos veces. Un encuentro ganado vale más que una cifra personal, que tarde o temprano, iba a conseguir igual. Así que decidió hacer jugar a sus compañeros y se llevaron el triunfo en la prórroga.
De esta forma, Bryant se ha quitado una parte de la sombra que le perseguía durante toda su carrera. Y es solo una parte porque si se suman los puntos de la Liga Regular y de los Playoffs Michael Jordan sigue por delante, y si en vez de totales, se habla de promedios, la ex estrella de los Bulls y los Wizards también lideraría la tabla. Bendita comparación. Eterna. Siempre estará ahí.
Hay que tener en cuenta que Jordan se retiró hasta en dos ocasiones, por lo que ha jugado bastantes menos partidos, y llegó con más edad a la NBA, ya que paso por la Universidad de North Caroline, estando allí tres años. Todo lo contrario que Bryant, que dio el salto directamente desde el Instituto Lower Merion.
De ahí a que se notara tanto la preparación de uno y otro en su año Rookie. Bryant, que fue elegido en el puesto 13 por los Hornets en 1996, y traspasado al mismo momento a los Lakers por Vlade Divac, promedió tan solo 7.6 puntos con un 41.7 por ciento, anotando un total de 539, con 18 añitos de edad.
Michael Jordan, en cambio, llegó con 22 años a la liga tras ser elegido en la tercera posición del Draft de 1984, solo por detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie. En su primer año promedió 28.2 puntos con un 51.5%, anotando un total de 2313.
Este año Bryant está promediando 25.5 puntos por partido, superado solo por los 25.6 de James Harden. Eso sí, también tiene su peor porcentaje de su carrera, anotando solo el 39% de sus tiros. ¿Hasta dónde podrá llegar el líder de Los Angeles Lakers?.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!