De la mano de la mejor versión anotadora de Derrick Rose (31 puntos) que se le recuerda en los últimos años, Chicago Bulls sigue mejorando y anoche se impuso en un vibrante duelo a Pórtland Trail Blazers.
El base lideró la ofensiva de un equipo que comenzó bien tanto en defensa como en ataque pero que rápidamente vio como los Blazers salían respondones y de la mano de LaMarcus Aldridge comenzaban a asentarse en el partido y a mandar en el mismo ya desde el los primeros minutos. Aldridge (35 puntos y nueve rebotes) mantenía un bello duelo con Pau Gasol quien volvió a alcanzar un doble-doble gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes; siendo bien apoyado desde el banco por un Nikola Mirotic resolutivo en ataque con 15 puntos en los 13 minutos que estuvo en pista.
Chicago poco a poco fue mejorando en defensa y e segundo cuarto fue suyo gracias a la explosión anotadora de un Rose imparable en sus acciones de uno contra uno. El problema para Chicago era que si bien por dentro Portland hacía daño, por fuera Damian Lillard estuvo toda la noche martilleando el aro a base de triples (7/11) para anotar 35 puntos y evitar que el partido se rompiera antes de tiempo.
Mucho tuvo que remar Memphis para que el partido frente a Charlotte llegara a buen puerto y se llevara una nueva victoria. Los Hornets mejoraron ostensiblemente su rendimiento y en pista de los Grizzlies ofrecieron un juego intenso en defensa y muy duro en la pintura para contener el potencial de los pívots de Memphis.
Pese a ello una noche más Marc Gasol destacó con 19 puntos, cinco asistencias y ¡seis tapones! El pívot tuvo el perfecto acompañamiento de Zach Randolph quien logró un 20-10. Ellos dos mantuvieron al equipo dentro de un partido que no fue bueno y donde los Bobcats merecieron ir dominando durante grandes fases del encuentro.
Con 28 puntos, Kemba Walker fue el mejor del duelo encontrando ayuda desde el banco en Gary Neal (25). Era el perímetro el que sostenía a un equipo que sacó petróleo de los 20 balones perdidos por Memphis y que controló el rebote hasta entrar en los minutos finales con ventaja.
Entonces allí apareció al jerarquía de Memphis y Marc Gasol emergió como Clutch Player para meter una canasta a 11 segundos del final que ponía dos arriba a Memphis. El partido estaba en una defensa y parecía que iba a ser suficiente pero sobre la bocina Gerald Henderson anotó y forzó la primera prórroga. El alero tuvo también en sus manos evitar una segunda, pero este segundo buzzer beater no entró y se tuvo que recurrir a cinco minutos extra. En la última prórroga apareció Mike Conley y con seguridad tomo el relevo anotador de sus compañeros y acabó sellando la victoria desde el tiro libre.
New York por fin pudo poner fin a su racha de malos resultados y obtuvo la quinta victoria de la temporada tras superar a Boston Celtics en un duelo donde después de muchos partidos dejó a su rival por debajo de 100 puntos.
Precisamente la defensa fue clave para que el equipo neoyorquino tomara el control del partido y desde el principio siempre fuera dominando en el mismo. Si bien sus porcentajes de acierto no eran buenos en el perímetro (8/20 para Carmelo Anthony y 4/10 para José Manuel Calderón), en la zona Amar’e Stoudemire se imponía sobre sus adversarios con 20 puntos y siete rebotes.
Boston cambió la cara en el segundo cuarto, pero siempre pareció ir a remolque en el encuentro, entre otras cosas porque su base, Rajon Rondo, no adquirió el protagonismo de otras noches y se quedó en dos puntos y 10 asistencias.
En ello mucho tuvo que ver José Manuel Calderón quien completó seguramente su encuentro más completo con los Knicks y en 33 minutos en pista acabó con nueve puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón.
El base ayudó a que la circulación de balón fuera mucho mejor que en otros encuentros y las 13 pérdidas fueron un mal menor frente a un rival que siempre estuvo remando a contracorriente, con Green yéndose a 28 puntos, y que llegó a ponerse a dos puntos al inicio de último período (73-75), pero que volvió a irse del partido para acaba desconectándose de la victoria con un parcial de 0-11 en los siguientes tres minutos de encuentro.
Quinto triunfo de unos Thunder que ya parecen estar en dinámica de temporada y que poco a poco se acercan a puestos de Playoffs. Esta noche no hubo mucha historia en su triunfo sobre los Timberwolves y rompieron el partido en el primer cuarto gracias a un parcial de 21 a 39.
La exuberante anotación de los Thunder se apoyó en el espectacular Russell Westbrook quien acabó con 34 en 36 minutos de juego. Junto a él Kevin Durant y Steven Adams acompañaron con 16 puntos cada uno a los que sumar los 13 rebotes del pívot.
En Minnesota hubo poca resistencia y la que hubo estuvo representada por el novato Andre Wiggins, autor de 18 puntos. Sin anotación desde el exterior (sólo 1/7 en tripes), los Wolves nunca dieron sensación de poder meterse en el partido y sólo en el tercer cuarto pudieron mejorar su gris noche. El español Serge Ibaka acompañó con 16 puntos al triunfo de unos Thunder que se sitúa a dos partidos del octavo puesto en el Oeste.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!