Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

El Joventut sigue imparable y se lleva la victoria en Murcia


 El FIATC Joventut de Badalona tiró de veteranía y del liderazgo de jugadores como Demond Mallet, Clevin Hannah y Goran Suton para vencer por 70-77 en la pista del UCAM Murcia, en un partido gris y con más emoción y alternativas que buen juego.

El conjunto catalán, que sigue en la zona noble de la clasificación en la Liga Endesa, ahora con 12 victorias y cuatro derrotas, llegó al triunfo pese a verse superado por el UCAM Murcia en aspectos que suelen ser claves, como el porcentaje en el tiro dos puntos (48% frente al 49% del rival) y el dominio el rebote (35 granas y 23 verdinegros).

fotonDe hecho, el equipo local acabó el encuentro con más valoración que la Penya, pero al final se impuso el buen hacer de los bases estadounidenses del conjunto catalán y del ala pívot bosnio Suton, quien fue el máximo anotador del choque con sus 19 puntos. El encuentro comenzó sin dueño y el cambio en el mando del marcador fue la constante, hasta que se llegó al final del primer cuarto con mínima renta visitante (18-19), ya con 10 tantos de Suton.

El UCAM Murcia reaccionó en un buen segundo periodo para los granas, que saldaron con un parcial de 22-11 y protagonismo especial para su ala pívot y capitán, José Ángel Antelo, quien cumplía 100 partidos en la Liga Endesa; el base brasileño Raulzinho Neto y el alero estadounidense Scott Wood. Entre los tres llevaban 23 de los 40 puntos que anotaron los de Diego Ocampo en una primera parte que cerraron con 10 de ventaja (40-30), después de haber alcanzado una máxima diferencia de 13 (39-26 y 40-27).

Tras el descanso cambió la decoración y el FIATC Joventut, intensificando su actividad defensiva, logró darle la vuelta al marcador anotando casi el doble de puntos que su oponente (13-25). Ahí Hannah resultó letal, sobre todo con sus triples, y el equipo entrenado por Salva Maldonado llegó a dominar por cinco (50-55), que fueron tres al terminar el cuarto (53-55).

Quedaban diez minutos y todo estaba por decidir. Fue entonces cuando Mallet, un veterano que en febrero cumplirá 37 años y está acostumbrado a resolver cuando otros se lían, impuso su magisterio. El de Louisiana, con dos triples y siete tiros libres anotados sin fallo, sentenció el choque a favor de los catalanes y ello después de que el empuje de otro experimentado base, el grana Carlos Cabezas, iba camino de convertirse en providencial con cinco puntos seguidos que devolvía la iniciativa al UCAM Murcia (60-58).


El mayor aplomo del FIATC Joventut y la precipitación del UCAM Murcia decantó el partido hacia los de Badalona.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!