La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado que no piensa mucho en que pueda ser considerada la mejor deportista española de todos los tiempos sino en seguir trabajando y entrenando para superarse a ella misma, en un año 2014 que cerró con 10 medallas (6 oros, 2 platas y 2 bronces) entre los Europeos de Berlín y el Mundial de piscina corta de Doha, donde además firmó dos récords del mundo.
Con tanto entrenamiento, reconoció que hay días que se va a dormir "exhausta". "Y al día siguiente me despierto igual de cansada, pero no me puedo quejar, no puedo decir nada. Tengo que levantarme y seguir entrenando, porque si digo algo yo, el de al lado también lo dirá y así sucesivamente. Las palabras no puedo no existen", se sinceró.
Preguntada por sus manías, no dudó en detallarlas. "Cada deportista de elite tiene sus manías y sus supersticiones porque son pequeñas cosas que al final nos dan seguridad a la hora de competir, al menos en mi caso. Para competir tengo que llevar la manicura francesa, hecha con gel, aunque luego encima me pinte otro color. Y siempre me la hago en el mismo sitio", explicó.
Otro de sus rasgos distintivos es llevar la toalla enroscada al cuello, a modo de fular, cuando aparece en la cámara de salida. "Lo hice en una competición y me dio suerte, es casi mi signo de identidad. Y el reggaeton me motiva y yo necesito activarme antes de salir a nadar. Hay gente que escucha canciones más tranquilas para relajarse, pero yo necesito todo lo contrario", afirmó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!