Los Angeles Clippers sobrevivieron al Hack-a-DeAndre, táctica que consiste en cometer faltas constantes sobre DeAndre Jordan para que falle desde la línea de personal, y ascienden a la quinta plaza en el Oeste con una victoria por 119-115 frente a los San Antonio Spurs.
Jordan, que acabó con 10/28 desde el tiro libre, brilló con 26 puntos y 18 rebotes y se quedó a tan sólo dos de ser el primer miembro de los Clippers desde Bob McAdoo en febrero de 1974 que encadena tres partidos seguidos con al menos 20 puntos y 20 rebotes.
Chris Paul añadió 22 puntos y 16 asistencias para los angelinos, mientras que Tim Duncan destacó en las filas tejanas con 30 tantos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos y el brasileño Tiago Splitter agregó 11 puntos en 16 minutos.
Aunque el duelo asistente entre Paul y Parker resultaba espectacular, secundarios como JJ Redick y Aron Baynes dieron un aire más alegre al juego en el segundo periodo, donde Glen Davis aprovechó el descanso de Duncan para hacer estragos en la zona y los exteriores se desperezaron desde el perímetro.
Una lluvia de triples a cargo de Jamal Crawford, Marco Belinelli y Danny Green dejaron a los Spurs arriba (45-47), momento en el que empezó el baile de faltas adrede a Jordan para que acudiera a la línea de personal.
El pívot acabó la primera mitad con 4/14 desde el tiro libre (10/24 para todo el equipo), mientras que San Antonio únicamente lanzó dos en esos 24 minutos.El equipo de Gregg Popovich, con un Parker especialmente brillante y resolutivo a la hora de encontrar a Duncan, regresó a la pista más entonado (56-65), aunque los de Doc Rivers reaccionaron incrementando el nivel defensivo y el ritmo de sus ataques para recuperar la ventaja (79-76) tras un parcial de 14-2.
El titánico esfuerzo de Jordan a ambos lados de la cancha guiaba a los Clippers. Los Spurs echaban de menos una mejor versión de Kawhi Leonard (1/11 en tiros, 0/6 en triples), pero entre Ginóbili y Splitter se las apañaron para mantener a los suyos en la pomada (94-93).
Los Clippers sentaron a Jordan hasta llegados los últimos dos minutos de encuentro, cuando el encuentro se decidió por un triple de Crawford -que fue respondido por Belinelli- y una suspensión de Paul (117-114). Rivers mandó hacer falta sobre Ginóbili y el argentino tiró a fallar el segundo tiro libre, pero el rebote fue a manos de los californianos y Reddick (24/24 desde la personal en los últimos partidos) sentenció.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!