Los Angeles Clippers, a pesar de las bajas de Blake Griffin y Jamal Crawford, cortaron la racha de dos derrotas consecutivas y defendieron su quinta plaza en la Conferencia Oeste con una victoria por 89-76 puntos frente a unos inofensivos Minnesota Timberwolves.
DeAndre Jordan fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 17 rebotes, mientras que JJ Redick aportó 26 tantos y Chris Paul añadió 2 puntos (1/6 en tiros) y 15 asistencias. Por los Wolves, en los que fue baja Kevin Garnett para descansar, destacó Adreian Payne con 15 puntos. El base español Ricky Rubio se quedó con 2 puntos (1/8 en tiros), 12 asistencias y 3 robos.
Los locales iniciaron el choque con confianza gracias a la inspiración de Redick y Matt Barnes (17-9), y aunque los Wolves parecían no dar pie con bola en los primeros compases, la reacción llegó (25-25) con la potencia de Nikola Pekovic y la espectacularidad de Andrew Wiggins, que voló un par de veces ante la admiración del Staples Center.
Todo ello bajo la batuta de Rubio, que acabó el primer cuarto con 5 asistencias mientras Paul se veía obligado a ir a los vestuarios para tratar su rodilla izquierda, maltrecha tras un encontronazo con Stephen Curry en la jornada anterior.
La segunda unidad de Flip Saunders, liderada por Gorgui Dieng y Gary Neal, obtuvo una pequeña renta en el segundo cuarto (27-31), pero la intensidad defensiva de los californianos aumentó y con el regreso a la cancha de Jordan también llegaron la intimidación y los alley-oops (48-38).
Los Wolves se hundían sin hacer uso apenas del triple (0/3 al descanso), aunque la razón principal se debía a su falta de garra e intensidad. En su rival, en cambio, presidía un espíritu de lucha que exigía a los Wolves en cada posesión y que les llevaba a hacerse con cada balón suelto.
El enésimo alley-oop de Jordan colocó a los Clippers en la senda adecuada (61-49) y sólo las vistosas acciones de Payne endulzaron la situación para unos Wolves que habían bajado los brazos y no daban señales de resistencia (74-60).
Con el partido en un punto casi muerto llegaron los minutos para Nate Robinson, bastante desacertado, y Zach LaVine, completamente desaparecido, y los Clippers aceleraron por última vez para romper definitivamente el choque (83-66).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!