James Harden anotó 34 puntos en la victoria a domicilio de los Houston Rockets sobre Los Angeles Clippers (98-100), que contaron con Blake Griffin tras ser baja los últimos 15 partidos y se quedaron a un paso de la prórroga, que tuvo Chris Paul en sus manos con un tiro sobre la bocina.
Terrence Jones ayudó a que los de Texas afianzaran la cuarta plaza del Oeste con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Paul fue el mejor de los suyos con 23 tantos y 5 asistencias. Griffin, recuperado de su lesión en el codo derecho, aportó 11 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
El equipo de Kevin McHale concluyó el primer cuarto con un porcentaje del 35 por ciento en el tiro (7/20, incluido un 0/9 desde el perímetro), aunque rápidamente sus jugadores reaccionaron desde la defensa y comenzaron a provocar pérdidas de balón en las filas angelinas.
A base de intensidad, contraataques y cierta mejoría desde el exterior, los Rockets, liderados por un asombroso Harden y Trevor Ariza, le dieron la vuelta a la situación y tomaron el mando al descanso (50-58) a pesar de la irrupción de Jordan Hamilton, con 8 puntos en 8 minutos desde el banquillo.
Harden continuó con su particular espectáculo y amenazaba con romper el partido al ecuador del tercer periodo (58-73) ante la falta de protagonismo de Paul, Griffin y DeAndre Jordan (0/7 desde la personal), que llevó a una anarquía ofensiva en las filas angelinas.
Entonces, Doc Rivers tomó cartas en el asunto, espoleó a sus jugadores y mandó mayor agresividad en defensa -incluidas ayudas frente a Harden- para construir la remontada, aunque se cocinó a fuego lento. La entrada en cancha de Nate Robinson y Austin Rivers dio una dosis de energía extra a los locales, que volvían a estar en la pomada (83-86).
Con los ánimos calientes tras un roce entre Griffin y Corey Brewer y un triple de Paul (96-96) a falta de dos minutos, el choque llegó a un tramo final no apto para cardiacos donde Houston dio primero con un lanzamiento exterior de Terrence Jones.
La jugada clave llegó a falta de 12 segundos. Con 98-99, Griffin robó el balón y se lanzó a la desesperada en un contraataque que acabó con personal en ataque. Harden, con 17/17 desde la personal, erró un tiro libre (98-100), dejó la situación franca para los Clippers, pero Paul falló su tiro sobre la bocina debido a una gran defensa.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!