Como si de un partido de entrenamiento sin público se tratara, el Barcelona se deshizo sin problemas del Galatasaray (65-88) en un encuentro que los azulgranas disputaron sin la tensión habitual y que les sirvió para sumar su octava victoria consecutiva en el Top-16.
Esta vez, ni siquiera el terrible ambiente del Abdi Ipekci de Estambul jugó en contra del Barça, pues el pabellón turco estaba vetado hoy a la presencia de aficionados, como castigo por los incidentes protagonizados por los hinchas del Galatasaray en la cancha del Alba Berlín.
Un partido en Estambul sin la presión del público siempre es un partido extraño. Tampoco contribuyeron ambos equipos a que pareciera un duelo de Euroliga, especialmente en el primer y último cuartos, en los que se vieron muchos tiros abiertos, apenas contactos e intercambio fácil de canastas.
El Barcelona mandó desde el inicio gracias al dominio de Tomic en la zona, pero fue un triple de Satoransky el que abrió la primera brecha en el marcador (17-21, min.7).Los turcos reaccionaron endosando a su rival un parcial de 9-0 entre el final del primer período y el principio del segundo. Primero Young y luego Golum le dieron la vuelta al partido (22-21, min.12)
Tras unos minutos de igualdad, el Barça entró de nuevo en el choque y devolvió el golpe al conjunto otomano con un parcial de 0-10 que le colocó otra vez al mando (25-33, min.15).En este período, Pleiss y Lampe relevaron con solvencia a Tomic en la 'pintura' y minimizaron los malos porcentajes azulgranas en los triples (2 de 11 en la primera mitad).
Mientras, el Galatasaray se mantenía en el partido desde la línea de tiros libres y con alguna acción aislada de Erceg, que le permitieron marcharse solo cinco abajo al descanso (34-39).
Pero este Galatasaray, que arrastra graves problemas económicos que han propiciado la fuga progresiva de sus mejores talentos durante este curso, sin opciones de seguir adelante en la máxima competición continental tras encadenar diez derrotas consecutivas y hoy encima sin el apoyo de su público, ya no pudo competir hasta el final.
Tres tiros libres de Jackson, un triple de Satorasky y las canastas de Tomic y Lampe daban una máxima ventaja azulgrana de doce puntos (39-51, min.25) que poco a poco iría a más.Los triples de Huertas y Oleson al inicio del último cuarto colocarían el 51-69 en el marcador y obligarían a Ergin Ataman a pedir su último tiempo muerto, en un intento desesperado de frenar la sangría.
Pero para entonces los jugadores turcos ya habían bajado los brazos. Con Pascual aprovechando el encuentro para hacer todo tipo de rotaciones -Doellman sigue lesionado y Navarro se quedó en Barcelona preparándose para el partido domingo contra el Real Madrid- Hezonja emergió en los minutos finales para aumentar la renta de su equipo hasta el 65-88 final.
Con este triunfo, el Barça que tiene asegurada la segunda plaza de su grupo, solo sería primero si el Madrid tropieza esta noche en casa contra el Zalgiris.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!