Todo fue normalidad en la sesión matinal de la séptima jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos con los triunfos del campeón defensor, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno, que fueron los primeros en pasar a los cuartos de final.
Cilic se impuso por 6-3, 2-6, 7-6 (7) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo en la clasificación mundial, después de dos horas y 26 minutos de acción en las que el saque y los golpes ganadores volvieron a ser las mejores armas del tenista croata. El actual campeón defensor del Abierto metió 23 aces con sólo dos dobles faltas cometidas, mientras que colocó 53 golpes ganadores por 23 errores no forzados, comparados a los 35 y 24, respectivamente, de Chardy.
Ambos tenistas se enfrentarán por octava vez como profesionales, con ventaja de 4-3 para Cilic, que le ha ganado en los tres últimos duelos que han mantenido, incluido el partido que jugaron este año en Montecarlo. Pero Tsonga volvió a mostrar ante Paire su gran momento de juego al completar el cuarto partido que no ha perdido su saque ni ha cedido un set.
Tsonga, que comenzó el año con una lesión en el antebrazo y le impidió disputar el Abierto de Australia, lo que le obligó a salirse de la lista de los 20 primeros de la clasificación mundial, ha recuperado su mejor forma en el Abierto de Estados Unidos. "Tuve problemas al final del año pasado y comienzo de este", admitió Tsonga al concluir el partido frente a Paire. "Pero me he recuperado muy bien y estoy en un gran nivel de juego".
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!