El Real Betis se reencontró con la victoria como local, logró, ante el Valencia, la segunda en el Villamarín después de media Liga y respira en la clasificación, en la que iguala a un Valencia muy tocado, a la deriva y que mostró en Sevilla su pésimo rendimiento de esta campaña.
Pese a que se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta, ambos equipos se presentaron con unas necesidades tremendas y con la pesada carga de que el sevillano acumulaba nueve jornadas de Liga sin ganar y el valenciano once, que ya son doce.
Esas rachas dejaban, después de la victoria del Rayo y el empate del Sporting este fin de semana, al Betis a un punto del descenso y al Valencia a cuatro, por lo que el triunfo en el estadio del barrio de Heliópolis era muy importante para ambos.
Fueron los visitantes quienes mas expusieron, con superioridad de hombres en el centro del campo y una presión adelantada que dificultó que los locales tuvieran claridad para acercarse a las inmediaciones del meta australiano Matt Ryan. Eso le dio al conjunto levantino lo suficiente para no pasar apuros en la defensa, pero también evidenció que no atraviesa por sus mejores momentos y en el ataque nunca encontró la conexión con Álvaro Negredo.
Así se llegó al descanso de un partido sin calidad y en el que, por parte bética, solo destacaron las ganas, rapidez y movilidad del debutante Musonda y un remate a puerta del delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel en las postrimerías en la única intervención del meta Ryan en este período, mientras que en el Valencia se tuvo que retirar por lesión Siqueira y darle su sitio a José Luis Gayá.
En la reanudación el partido fue otro radicalmente, ya que a los cuatro minutos el goleador bético, Rubén Castro, encontró la meta adversaria después de una descoordinación defensiva del rival y poco después Negredo falló una clara ocasión para empatar al evitarlo sobre la raya de gol el lateral izquierdo peruano Juan Vargas.
El 1-0 le dio al choque la intensidad que no tuvo en la primera parte, pues el Betis jugó con más desparpajo ante un adversario que intentó irse al ataque pero al que le costó hacerlo, por lo que siempre pareció que estaba mas cerca el segundo gol local, como uno que le anularon a Jorge Molina, que el empate visitante. Pese a todo, el encuentro entró en su recta final con la mínima ventaja bética y con incertidumbre, aunque la expulsión de Gayá en el minuto 85 restó potencia para la reacción de un Valencia muy despistado al que le anularon también un gol por fuera de juego en la prolongación.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!