Un cabezazo de Jonas Gonçalves en el tiempo añadido permitió al Benfica tomar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones tras derrotar al Zenit de San Petersburgo (1-0) en un duelo disputado en el estadio lisboeta de Da Luz.
Ambos tuvieron miedo a encajar y les pudo más la prudencia que el hambre de hacer gol. El objetivo no parecía aclarar la resolución del envite. Pocos espacios y pocas contemplaciones cerca del área. Así se despacharon Domenico Criscito, que acabó expulsado, y Nicolas Lombaerts.
El Zenit, por su parte, apostaba su juego a su estrella, Hulk, que peleó cuanto quiso con la defensa de los lusos. Sin embargo, el todopoderoso delantero no tuvo su día. Ni Witsel, ni Dzyuba, los más destacados en el cuadro de André Villas-Boas, pudieron batir al veterano Julio César.
De hecho, antes de que llegase el gol del Benfica, la mejor oportunidad volvió a ser de los locales. Gaitán desaprovechó un mano a mano que detuvo nuevamente Lodygin a veinte minutos para el final. El propio Gaitán se sacó la espina asistiendo a Jonas en la falta que supuso el 1-0 final cuando corría el minuto 92.
El gol es el número 25 del brasileño esta temporada, que suma 23 en Liga y dos en Champions. El de este martes puede ser vital. El Zenit, que llevaba sin competir desde diciembre, tiene el consuelo de que resolverá el pase en su estadio.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!