Páginas

sábado, 12 de marzo de 2016

Un gran Porzingis no evita la derrota ajustada de los Knicks ante los Clippers


Los Angeles Clippers sufrieron de lo lindo para deshacerse de Kristaps Porzingis y los New York Knicks (101-94), pero la victoria les permite seguir acosando a los Oklahoma City Thunder en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Chris Paul fue el mejor de los locales con 24 puntos y 15 asistencias, mientras que Porzingis sumó 23 tantos. El base español José Manuel Calderón aportó 2 puntos y 7 asistencias en una mala noche (1/7 en el tiro, 0/5 en triples) donde acabó expulsado por personales.

Los Clippers suman así su octava victoria consecutiva contra los Knicks, la mayor racha de un equipo de la NBA frente a la franquicia neoyorquina y la más larga conseguida por los Clippers contra el conjunto de la Gran Manzana en toda su historia.

Los californianos habían superado a su rival en los envites anteriores por 19,1 puntos de media desde el comienzo de la racha en febrero de 2013.De la inspiración inicial de los Knicks (2-8), jugando bajo la supervisión del presidente de operaciones de la franquicia, Phil Jackson, se pasó al vendaval angelino (25-16) en apenas unos minutos gracias a los puntos de Jeff Green y Paul, que dejaron en nada el buen arranque de Carmelo Anthony.

Los de Kurt Rambis sacaron el fondo de armario y jugadores como Derrick Williams hicieron un gran despliegue físico para acortar diferencias con la ayuda de un inspirado Robin López (30-27).

La buena defensa de los visitantes en el segundo cuarto les permitió seguir al acecho, aunque sin llegar a suponer una amenaza para el control que ejercían los de Doc Rivers gracias, esencialmente, a su acierto exterior. De hecho, un par de triples seguidos obra de JJ Redick y Paul dieron 13 de ventaja a los Clippers poco antes del descanso (59-46).

Porzingis, un tanto inadvertido hasta entonces, adquirió mayor protagonismo cuando peor pintaban las cosas para los suyos (68-53), y, junto al despliegue de Sasha Vujacic, volvió a poner a los Knicks en la senda adecuada con un parcial de 0-8 (68-61).

Una prodigiosa entrada a canasta del letón con escorzo incluido y un triple de Langston Galloway devolvieron la emoción al choque (76-74) en vistas al último cuarto, que vio cómo el escolta esloveno empataba el choque a falta de seis minutos (84-84).

En ese mano a mano final, con momentos brillantes a cargo de Paul y Porzingis, se impuso el mayor temple de los locales, que anotaron su decimotercer triple de la noche -con la firma de Redick- a falta de 36 segundos para el final.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!