La selección de los Estados Unidos comenzó su participación en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una esperada victoria arrolladora ante China, a la que apalizó por 119-62, mientras que otra de las candidatas al podio, como Francia, encajó una dura derrota ante Australia.
No hubo demasiada historia en el estreno del Dream Team. Pese a no acudir con la totalidad de sus figuras como en Pekín o Londres, iniciaron la defensa de su oro con autoridad y sin tiempo para la relajación para alegría de los espectadores que acudieron a ver a los NBA al Arena Carioca.
Los de Mike Krzyzewski ya habían arrollado al joven combinado asiático en dos amistosos de la preparación, por 106-57 y 107-57, endosó otro centenar de puntos a su oponente que, al menos, tuvo el 'honor' de inaugurar el marcador, para posteriormente ser espectador de la demostración de fortaleza de los estadounidenses en la faceta defensiva.

Con 10/27 en triples y apabullando en el rebote (52 a 29), los americanos se divirtieron con protagonismo para su principal estrella, Kevin Durant, con 5/8 en triples que no le permitieron ser el máximo anotador con 25 puntos, honor que compartió con el chino Yi Jianlian.
Por su parte, Francia no tuvo un estreno positivo y cayó de una forma un tanto sorpresiva ante una Australia que jugó a un gran nivel para deshacerse con mucha claridad de los bleus por 87-66, liderada por un gran Andrew Bogut.
El combinado de Vincent Collet, pese a contar con un equipo con Tony Parker, Nando de Colo, Nicolas Batum o Rudy Gobert, nunca fue por delante en el marcador y se vio desbordado en la segunda mitad por su rival, donde al dominio en la pintura de Bogut, 19 puntos con 9/10 en tiro, se unió la buena mano del base Patty Mills, con 21 y 4/9 en triples.
Los australianos empezaron muy fuertes y se marcharon en el marcador (34-19), momento el que apareció Parker, que con 15 puntos logró mantener a los suyos dentro del partido al descanso (36-33). Pero el base de los Spurs se diluyó y ni De Colo (6) ni Batum (5) acudieron al rescate para impedir la escapada oceánica en un tercer parcial que decantó el partido (25-13).
Por último, completó la primera jornada el cómodo triunfo de Serbia sobre Venezuela (62-86). El combinado dirigido por Sasha Djordjevic no tuvo problemas para derrotar a la vinotinto, que pagó muy caro su desacierto en el lanzamiento exterior. El mejor hombre en los balcánicos fue Bogdan Bogdanovic con 19 puntos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!