La selección de Rusia avanzó este miércoles a semifinales del Eurobasket 2017 al superar (69-74) a Grecia, después de ir a remolque hasta el tramo final en el duelo de cuartos celebrado en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde una gran segunda mitad de Aleksei Shved citó a los rusos con Italia o Serbia por un puesto en la final.
La estrella rusa tardó en aparecer pero apareció. Shved anotó 13 puntos en el tercer cuarto (26 en total) para dar la vuelta al marcador y la dinámica que apuntaba a buenas noticias parta los griegos. Una desgastada Grecia vivió de las malas decisiones de Rusia en los últimos minutos, pero no volvió a mandar.
El base ruso terminó la primera parte con cuatro puntos. Calathes Printezis, Sloukas y Papanikolaou mantuvieron por delante a Grecia con un alto ritmo, castigando a la carrera los errores rivales. Sin embargo, a partir de un 45-36 en los primeros minutos de la reanudación, comenzó la reacción rusa liderada por Shved.
El artífice del buen camino ruso hasta ahora cambió la cara y a su vez el guion (53-51). Calathes mantuvo a los griegos y una sucesión de malos ataques rusos dio a Grecia la opción de pelea a tres minutos del final (66-68). Con la lengua fuera, no funcionó la muñeca griega y Khvostov guardó el pase de una Rusia que, tras dos eliminaciones en fase de grupos, sigue en liza por las medallas continentales.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!