El Valencia Basket cayó este jueves en La Fonteta ante el Fenerbahce turco, vigente campeón de la Euroliga, y comprometió aún más su futuro en la máxima competición continental (67-80) además de acabar con el oasis navideño que había alimentado sus esperanzas de alcanzar el Top 8 en el Viejo Continente.
El conjunto de Txus Vidorreta no pudo con un Fenerbahce que estuvo más fuerte, más sólido y, sobre todo, más certero de cara al aro rival. Así lo demostró el comienzo del partido. Valencia Basket tardó 7 minutos y 40 segundos en anotar su primera canasta. Esta rémora, sin embargo, no le impidió volver al partido y neutralizar la ventaja de su oponente.
Y es que la reacción taronja llegó antes del descanso, cuando comenzó a enjugar la distancia con los turcos. Primero con lanzamientos desde el perímetro y después con un impecable Alberto Abalde en el lanzamiento de dos. De hecho, nada más comenzar el tercer asalto, el Valencia Basket logró ponerse por delante (38-36).
Este parcial de 11-3 dio alas a los de Vidorreta, pero también sirvió como alarma para su oponente. El Fenerbahce no se descuidó y no permitió que Valencia se ilusionase con más puntos. Marko Guduric, con 15 unidades en su tarjeta, condenó a los de casa con dos canastas consecutivas y una reacción que no tuvo respuesta.
El mal último cuarto acabó con cualquier opción de los valencianos, que sufrieron los puntos de Melli en los instantes finales. La ausencia de Erick Green por una tendinitis de última hora resultó fundamental en un Valencia Basket que hipoteca sobremanera su continuidad en la máxima competición continental.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!