Unicaja Málaga consiguió la victoria (81-68) ante Anadolu Efes en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Euroliga, un choque que el conjunto español dominó con superioridad pero que se complicó en los dos últimos cuartos para el cuadro de Joan Plaza, que rescató Adam Waczynski con dos triples salvadores en los últimos minutos.
El cuadro malagueño afrontó un partido vital en sus aspiraciones por alcanzar puestos de 'play-off' lo antes posible sin Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, ambos lesionados. Enfrente, un Anadolu Efes que fue inferior al conjunto español, sobre todo en el rebote, pero que puso en aprietos a un Unicaja que cometió hasta 19 pérdidas y que se vino abajo en los minutos finales.
Fue entonces cuando Waczynski apareció para sentenciar el encuentro con dos triples salvadores que pusieron tierra de por medio. Esta victoria, con suspense incluido, acaba con la mala suerte del conjunto andaluz, que corta su particular mala racha después de encadenar dos duras derrotas ante Khimki y Baskonia, ambas por una mínima diferencia.
En el segundo parcial, Unicaja cometió más pérdidas, algo que dio alas a los pupilos de Ergin Ataman en su objetivo de acercarse más en el marcador. Los turcos defendieron mejor y en los locales, Giorgi Shermadini intentó imponer su ley en el poste bajo, con un Adam Waczynski funcionando desde el perímetro. Dragic siguió siendo lo más destacado en el conjunto otomano, que realizó ataques rápidos, cortos y precipitados en muchas ocasiones. El conjunto de Plaza se fue al descanso con el partido bajo su control (40-28).
El equipo turco siguió pecando de demasiados desajustes defensivos y el español de más pérdidas, quizás el único aspecto en el que los de Joan Plaza no fueron superiores a Anadolu. Aún así, el conjunto malacitano no acusó el problema y consiguió la máxima ventaja del encuentro (52-35). No obstante, un buen carrusel de triples hizo a los pupilos de Ataman colocarse a 10 en el ecuador del tercer cuarto y terminar a ocho puntos de Unicaja tras unos buenos minutos de Derrick Brown y Bryant Dunston en el club otomano, que hizo 27 puntos en el cuarto.
Los visitantes trataron de hacer bueno su tercer asalto en los últimos 10 minutos. Errick Mccollum acercó a los suyos a sólo seis puntos (65-59) ante un Unicaja con muchas dificultades en la circulación del balón y una gran espesura en ataque. Unicaja se complicó la vida en exceso en los últimos dos cuartos y el choque llegó prácticamente igualado a los últimos tres minutos.
Fue ahí cuando apareció el polaco Waczynski para, con dos triples consecutivos, volver a otorgar una ventaja de 10 puntos a los suyos sentenciando el partido para dar la novena victoria de la temporada a Unicaja en Euroliga. De esta manera, el conjunto de Joan Plaza sigue con opciones de entrar en el top-8 mientras que Anadolu Efes se hunde en la última posición.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!