El Real Madrid vivió una auténtica pesadilla en el OAKA, cayendo por 95-67 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos, un encuentro en el que los bases Mike James y su compañero de fatigas Nick Calathes ofrecieron un clínic en dirección de juego y acabaron, ya a los cinco minutos (20-0) con las esperanzas de los blancos de sumar una victoria en Grecia.
El exbaskonista James (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 créditos de valoración) y un magistral Calathes (11+6+16+29) no dieron opción a los madridistas y los trataron como un juguete roto. Y lo hicieron durante todo el partido -salvo el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo-. Esta mejora fue un espejismo y tras el descanso, cuando todo apuntaba a que nadie podía ir a peor, se consumó el desastre y los helenos castigaron en exceso a los de Laso.
La superioridad entre uno y otro se pudo ver desde el triple (12-3), rebotes (38-23) y valoración (112-60). No se puede rescatar nada positivo. La baja del 'Campazzo se notó en exceso, Luka Doncic no se pudo vestir esta vez de héroe y así todos. El Real Madrid sufrió un recital de los locales, no solo con un jugadores exteriores, sino también interiores. Chris Singleton y Thannasis Antetokounmpo se agigantaron ante Walter Tavares y un Felipe Reyes casi inédito.
El Real Madrid no apareció por el OAKA hasta el minuto 5. Los pupilos de Xavi Pascual comenzaron como un auténtico rodillo, con mucha agresividad y sin permitir ninguna canasta fácil. Cinco minutos que fueron una pesadilla (20-0) para los blancos con ansiedad y malas decisiones en ataque (7 pérdidas, minuto 5), y desaparecidos en defensa.
Laso frenó la sangría y la rotación madridista despertó al equipo (23-13, minuto 8) ante unos griegos que fueron perdiendo intensidad, y que contaban con James y Calathes como brújulas. Los bases guiaron a los suyos en el segundo cuarto cuando el bajón físico era notable y fueron los encargados de mantener la renta en torno a los 15 puntos ante el trabajo coral de los españoles.
Al fin, el descanso llegó y los merengues trataron de lavar su imagen. Nada más lejos de la realidad. El martillo pilón de James y la exhibición de Calathes prosiguió. Nadie era capaz de pararlos y la brecha seguía abriéndose hasta alcanzar los +33 al final del tercero cuarto con un inédito -hasta el momento, pero sobresaliente desde el triple en lo que jugó-, Matt Lojeski.
En el último parcial Laso ya entendió que no había nada que hacer y fue repartiendo minutos, de la misma manera que Pascual, de cara al jueves. Unos minutos que Anthony Randolph y Thompkins aprovecharon para recuperar, mínimamente, la confianza. Son dos días para resetearse, cambiar el chip y buscar un triunfo fundamental para llegar a Madrid la próxima semana con opciones.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!