Los 46 puntos de Anthony Davis dieron alas a los New Orleans Pelicans para batir por 117-121 a Los Angeles Clippers, que encajan así su tercera derrota consecutiva.
Davis terminó el choque con 46 puntos y 16 rebotes en 39 minutos (es su decimocuarto encuentro seguido firmando al menos 20 puntos y 10 rebotes), mientras que Julius Randle aportó 27 tantos. Nikola Mirotic, saliendo desde el banquillo, dejó su casillero de anotación a cero en 17 minutos.
Los Pelicans, que tienen mucho camino aún que recorrer para alcanzar puestos de playoffs, venían de perder 17 de sus 22 partidos a domicilio esta temporada. El mejor de los locales fue Montrezl Harrell, con 26 puntos y 10 rebotes, en tanto que Danilo Gallinari añadió 25 puntos y 6 asistencias.
Los californianos aprovecharon el flojo inicio de Davis (1/6 en el tiro, tardó más de 8 minutos en obtener sus primeros puntos) pero no podían frenar la sacudida en la pintura que perpetraba su rival (24-10 puntos en el primer cuarto).
Jrue Holiday recuperó la ventaja para los Pelicans desde el perímetro y el equipo de Alvin Gentry se benefició de unos buenos minutos de Jahlil Okafor desde el banquillo y de las pérdidas de balón de su rival -10 al descanso-, pero la intensidad de Harrell bastaba para dejar un marcador muy igualado (63-66).
El panorama cambió por completo en el tercer cuarto con el resurgir de un inmenso Davis, capaz de destrozar a los Clippers con un espectacular despliegue de sus facultades hasta dar a los suyos 20 puntos de ventaja (72-92), dos de ellos incluso sin zapatilla.
En el derribo de los locales contribuyó también la aportación de Randle, imparable con sus incursiones en la pintura. A pesar del muro que habían levantado los Pelicans, el conjunto de Doc Rivers siguió luchando y replicó con un parcial de 21-2 (93-94).
La sangría se mantuvo -hasta Danilo Gallinari perdió un diente- y los Clippers se pusieron en ventaja (101-100), hasta que Davis se hartó de lo que se daba, asumió los galones y llegó a los 40 puntos con más de cuatro minutos por disputar. En la recta final, los angelinos enseñaron los dientes (115-117 a falta de 20 segundos) pero la estrella de los Pelicans sentenció desde la personal, donde firmó un inmaculado 12/12.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!