El Liverpool ha vencido este sábado con facilidad al Bournemouth (3-0), recuperando el liderato con goles de Mané, Wijnaldum y Salah, en una 26ª jornada de la Premier League donde el Manchester United ha ganado por 0-3 en su visita al Fulham para situarse provisionalmente en el cuarto lugar.
En Anfield, el Bournemouth apenas plantó cara a unos reds inspirados en ataque. El senegalés Sadio Mané inauguró el electrónico en el minuto 24, con un cabezazo en el área pequeña tras un centro de James Milner desde la banda derecha. Aunque el africano parecía ligeramente adelantado, ningún miembro del equipo arbitral señaló fuera de juego.
El 1-0 aportó tranquilidad a los locales, que ampliaron su ventaja en el 34' con un bonito tanto de Georginio Wijnaldum. Éste, tras recibir un pase bombeado en el costado izquierdo, definió con una vaselina sobre el guardameta visitante. Y nada más arrancar la segunda parte, Mohamed Salah firmó el 3-0 en otra bella jugada.

De ese duelo también estará pendiente el Manchester United, inmerso junto a los blues (50 puntos) en la batalla por la cuarta plaza. De momento, está ocupada por los red devils con 51 puntos tras su victoria sabatina contra el Fulham, que sigue penúltimo y cada vez más lejos de la salvación.
Bajo claro dominio del United desde el inicio, el centrocampista francés Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 14 tras un pase filtrado de su compatriota Anthony Martial. Aunque Pogba estaba algo escorado a la izquierda, conectó un zurriagazo que batió sin remedio a Sergio Rico.
El propio Martial hizo el 0-2 apenas 9 minutos más tarde, con una cabalgada al contragolpe hasta plantarse en el área del portero español. Delante de Rico, el galo ni dudó y rápidamente ejecutó un fuerte disparo con la diestra. Fue un duro golpe para los pupilos de Claudio Ranieri, incapaces de replicar a los de Ole Gunnar Solskjaer.
Así, los visitantes amargaron por completo a la afición de Craven Cottage con el 0-3, anotado por Pogba de penalti en el 65'. El bigoleador aprovechó una clara pena máxima que se había cometido sobre el mediapunta español Juan Mata, en otra jugada de contraataque.
Con Solskjaer en el banquillo tras sustituir el pasado diciembre al portugués José Mourinho, el United ha enlazado ya once partidos sin perder. Así, en plenitud de ánimo afrontará su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Paris Saint-Germain.
Además, la sesión sabatina en la Premier vivió el triunfo del Arsenal en el campo del Huddersfield por 1-2. Las dianas de Alex Iwobi (en el min. 16) y de Alexandre Lacazette (en el 44) dejaron sentenciado el resultado en favor de los gunners, haciendo inútil el gol en propia puerta de Sead Kolasinac y alcanzando los 50 puntos para igualar al Chelsea.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!