El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha salido este martes en defensa del vestuario y ha asegurado que el equipo necesita salir de esta mala racha de resultados con trabajo y confianza, ha negado que exista una falta de motivación ni relajación alguna, y ha recomendado a los que duden del equipo que repasen los últimos cinco años, donde los blaugranas han ganado hasta 14 títulos.
"Es más fácil analizar quince días que cinco años. Si alguien tiene dudas de este equipo que repase os últimos cinco años. Es más fácil vender, y lo que vende es el problema. Nosotros no creemos que ahora se nos cae el mundo, todo lo contrario. Esto te hace fuerte y te hace crecer. El éxito te deforma", manifestó en rueda de prensa.
Además, uno de los motivos de haber perdido la confianza se debe a la enfermedad de su técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, algo ajeno al grupo y que trasciende de lo deportivo a lo humano. "Porque a Tito le haya pasado esto y se haya ido a Nueva York el equipo no empieza a perder, no. Las cosas no se dan como se estaban dando, igual que el pasado mes de febrero, que se nos iba la Liga y teníamos entrenador. Hay momentos que las cosas no salen, los resultados no se dan, y parece que todo se desmorona. Tenemos que tener la tranquilidad suficiente para salir de esto", recomendó.
"Esto no lo buscamos, se dio. Lamentablemente a Jordi le encantaría no haber tenido que pasar por esto, como a nadie. Ha tenido la personalidad suficiente para hacerse cargo de algo que por ser ayudante del entrenador se tuvo que dar así. Ha tenido la valentía suficiente para hacerse cargo y en el grupo hay una admiración hacia él. Culpables somos todos, aquí no señalamos a nadie", apuntó en referencia a si se había sido injusto con el segundo entrenador, Jordi Roura, al apuntarle como origen del problema.
Y es que el equipo y el club están en una situación "atípica". "Se enfermó un compañero, nuestro líder, que está recuperándose en Nueva York, no está de vacaciones. No buscó la enfermedad, pero tenemos que recuperarnos entre todos. Con la noticia de Tito, por cómo se dio, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo viene arrastrando muchas cosas y en algún momento lo terminas sintiendo. Aquí estamos para poner le pecho a esta situación y con todos los argumentos y herramientas para vencerla", celebró al respecto.
Estas herramientas pasan por recuperar la confianza y además por tener claro que deben mejorar. "Cada uno de nosotros, los que juegan y los que no, tenemos que dar un poco más para salir de esta mala racha de resultados. No hay que volverse locos, hay que tener serenidad y humildad para encontrar las cosas que están fallando y volver a ser el equipo que hace tres semanas éramos. La única manera de mejorar es trabajar con mentalidad positiva y ganadora", sentenció.
Por ello, e igual que no quieren señalar a nadie del cuerpo técnico, pidió que no se señale a Leo Messi. "Se le está juzgando porque en los últimos partidos hizo tres goles en vez de diez. El análisis tiene que ser un poco más profundo. Si a un jugador, con todos los récords que ha marcado y sigue marcando, porque lleva 16 partidos de Liga marcando, empezamos a criticarle estamos equivocados", se sinceró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!