Unicaja ha conseguido su primera victoria en el 'Top-16' de la Euroliga tras vencer a domicilio en Estambul al Efes Pilsen (72-74), en un encuentro muy intenso en el que los de Joan Plaza lidiaron mejor con la presión que su rival y consiguieron un triunfo clave en sus aspiraciones a pasar a los cuartos.
Porque tras el traspiés de la semana pasada ante Laboral Kutxa, los malagueños sabían que en un grupo en el que están Barça, Panathinaikos, Olimpiacos y Fenerbahce un 0-2 de salida les descartaba casi definitivamente de la lucha por los cuartos. Una situación similar a la que tenía Efes, tras su derrota la semana pasada en el Palau Blaugrana.
Hasta llegar a ese minuto 30, ambos equipos propusieron un encuentro en las trincheras sabiendo que se resolvería al final. Un partido sin acierto exterior (9/33 en triples entre ambos equipos) y en el que cada canasta era un triunfo.
Defensa sólida y talento ofensivo. Por el lado local, al habitual Scotty Hopson (15 puntos) le acompañaron Savanovic y el descubrimiento de Evangelos Angelou, Birkan Batuk (12 puntos, dos triples y mucha defensa); por Unicaja, los estiletes fueron Dragic y Toolson (33 puntos entre ambos).
Pero los malagueños sabían muy bien lo que tenían que hacer para ganar y lo demostraron en los últimos diez minutos. Los de Plaza atajaron rápidamente los intentos locales de aumentar ventajas y con un parcial de 0-7 tomaron el mando del partido (61-63, min 32). A partir de ahí, el choque entró en la fase clave. Si hasta entonces cada canasta era un triunfo, desde ese momento costó sangre anotar.
Desde ese 61-63, el parcial hasta el 69-70 con el que se llegó al minuto final fue de 9-7. Dos puntos por minuto. Y en esos últimos 60 segundos, toda la tensión se multiplicó por cien. Primero falló un triple solo Toolson; luego fue Efes el que no consiguió anotar tras tener dos oportunidades en el mismo ataque; y al final, la victoria se resolvió en la guerra psicológica de los tiros libres, que ganó Unicaja.
La semana que viene, Unicaja recibe en casa a un Fenerbahce herido en su orgullo tras caer ante el Barça en Turquía. Será un partido clave. Si gana Unicaja, no solo lograría una victoria de prestigio ante uno de los favoritos al título, sino que también le daría una estocada moral a los de Obradovic.
EFES PILSEN 72: Gordon (8), Balbay, Hopson (15), Savanovic (11), Erden (7) -cinco inicial- Osman, Vasileadis (4), Batuk (12), Gonlum (4), Planinic (2).
UNICAJA MALAGA 74: Calloway (5), Dragic (17), Toolson (16), Caner-Medley (6), Hettsheimeir -cinco inicial- Sabonis, Vidal, Suárez (2), Vázquez (10), Kuzminskas (5), Stimac (11).
PARCIALES: 17-20, 19-17, 23-17, 13-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!