El Real Madrid tomó ventaja en la eliminatoria de dieciseiavos de final de la Copa del Rey tras vencer a domicilio al humilde UE Cornellà (1-4) gracias a un doblete de Raphael Varane, que estuvo inspirado en el remate de cabeza, a Chicharito Hernández y a Marcelo, que no desaprovechó la ocasión que le ofreció Ancelotti en el interior izquierdo.
El partido no fue lo mismo para unos y para otros. Para los blancos resultó uno más en una temporada --cargada de compromisos--; para los catalanes se trataba del encuentro de sus vidas, la oportunidad de salir en la tele y de jugar ante miles de espectadores, casi 30.000 que poblaron las gradas del estadio del Espanyol.
Poco le duró la efervescencia a los cornellanenses, que encajaron el primer gol a los diez minutos, tras un despiste defensivo en un córner. Un imperial Varane planeó por el cielo de la Ciudad Condal y batió al bueno de Segovia. El gol llenó de condescendencia a los blancos, que levantaron el pie del acelerador al cuarto de hora de partido.
Los vigentes campeones de la Copa del Rey no protestaron una sola acción y dejaron hacer a su rival, obligado a buscar las cosquillas al campeón de Europa por su condición de local. Poco después, los chicos de Jordi Roger --entrenador y admistrativo en un colegio-- consiguieron batir la portería defendida por Keylor Navas, una de las novedades madridistas en lugar de Iker Casillas.
Óscar Muñoz, el pichichi del equipo en Segunda B con tres dianas, aprovechó un envío desde la banda derecha, ganó la posición a Arbeloa y marcó el empate que devolvió la esperanza a la grada de Cornellà, la cual tampoco ocultaba su predilección --en una gran mayoría-- por el color blanco. El ariete catalán, estudiante de farmacia, definió con una volea muy centrada.
Quince minutos le duró el éxtasis al Cornellà hasta que nuevamente Varane --con un cabezazo en un córner-- mataba la eliminatoria a pocos minutos para el descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Ancelotti no gastaron bromas y terminaron por coser a derechazos a su rival, aunque en ningún caso haciendo faltando al respeto a su rival.
Deslumbró Isco por enésima vez [Cornellà le cantó hasta en tres ocasiones] y 'Chicharito' tuvo tiempo para no fallar a su cita con el gol tras un excelente revés. También marcó Marcelo, tras un rechace, y jugaron los canteranos Álvaro Medrán y Raúl de Tomás en lo que fue la décima victoria consecutiva del Real Madrid.
UE CORNELLÀ 1: Segovia; Joel, Dani Martí, Pelegrí (Martí, min.57), Arnau; David, Caballé, Gómez, Óscar Muñoz; Josele (Gallar, min.57) y Xemi (Luis Gaudioso, min.71).
REAL MADRID 4: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Illarramendi, Khedira, James (Marcelo, min.60), Isco (De Tomás, min.76); Benzema (Medrán, min.76) y Chicharito.
GOLES:
0 - 1, min.10, Varane.
1 - 1, min.20, Óscar Muñoz.
1 - 2, min.36, Varane.
1 - 3, min.52, Chicharito.
1 - 4, min.75, Marcelo.
TWITTER: @Deportes_sc Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!