La selección española de fútbol salió derrotada este jueves de su visita a Eslovaquia (2-1) en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.
El equipo de Vicente del Bosque tuvo que hincar la rodilla. Sin alma, sin fútbol y lejos de la versión que maravilló al mundo, España perdió 25 partidos después en una fase de clasificación. Zilina engrosa ya una lista en la que también están Nicosia, Solna o Belfast, todas ellas ciudades que albegararon una derrota con mayúsculas de la selección.
No salió nada. España estuvo espesa, lenta e incapaz de sorprender a un equipo que ocupa la posición 40 en el ranking de la FIFA, pero que tiene una cosa que no tiene la Roja: su insaciable hambre y sus ganas de gustar. Condición que sí tenía España aquel verano de 2008, y el de 2010 y el de hace dos, cuando conquistó la Eurocopa que todavía defiende.
Los primeros minutos no fueron malos, pero los eslovacos continuaron fieles a su idea: juntos atrás y optar por la salida en el repliegue. Para colmo, Iker Casillas les metió en el partido con un regalo en el saque de una falta. Bien es cierto que cinco minutos antes el mostoleño evitó el primero, pero todo era más leña para el capitán, que esta semana había vuelto a hacer amigos en una entrevista televisiva.
El cancerbero del Real Madrid no pudo detener un lanzamiento frontal que se envenenó en el último momento. Eslovaquia, que no tiene grandes páginas de historia, disfrutó del momento y entregó el balón a España, que miraba al césped con recelo. Los de Jan Kozak --sobre todo Skrtel-- rascaron un par de veces la tibia de Silva, bastante desaparecido, y la de Iniesta, que asumió sin suerte el rol de líder.
Así se alcanzó la segunda parte, con más picante, pero sin el carácter necesario para romper el partido, encontrar un punto de inflexión y frenar cualquier posibilidad de duda. Busquets, uno de los que más sufrió, estuvo a punto de acertar con una tijera, al igual que Costa en un mano a mano que detuvo Kozácik, otro de los más destacados.
Lo cierto es que el portero de Eslovaquia tuvo su noche, seguramente la mejor que le contempla desde que se dedica al fútbol, pero ese no es motivo para los españoles, que pudieron empatar a ocho minutos del final gracias al olfato de Paco Alcácer. El delantero del Valencia recibió un pase de Jordi Alba, templó y definió con pulso de cirujano.
Su segundo gol como internacional absoluto en su segundo partido. Una estadística demasiado jugosa para que los enemigos de Diego Costa no echen mano. En cualquier caso, el problema para España vino en esos minutos finales. Del Bosque dio entrada a Cazorla en lugar de Juanfran y el asturiano no pudo cumplir en un puesto poco habitual para él.
Stoch, con un cabezazo certero, mató a Casillas (1-2, min.87), pero sobre todo a una selección que no desprende tanto brillo como meses atrás. El Mundial de Brasil colapsó a una Roja que todavía sigue buscando el norte, un camino por el que disfrute y haga disfrutar.
ESLOVAQUIA 2 : Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Gyömber, Hubocan, Weiss (Duris, min.55), Hamsík, Kucka (Kiss, min.82), Mak (Stoch, min.61) y Pecovsky.
ESPAÑA 1: Casillas; Juanfran (Cazorla, min.80), Albiol (Pedro, min.58), Piqué, Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Silva (Alcácer, min.70) y Diego Costa.
GOLES:
1 - 0, min.17, Kucka.
1 - 1, min.82, Paco Alcácer.
2 - 1, min.87, Stoch.
TWITTER: @Deportes_sc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!