viernes, 1 de diciembre de 2017

Un CSKA liderado por De Colo rompe en el tramo final a un Barça q sigue sin ganar


El FC Barcelona Lassa ha caído este viernes en el Megasport Arena ante el CSKA Moscú (92-78) en la décima jornada de la Euroliga y sigue sin ganar lejos del Palau Blaugrana en la competición, pues acumula cuatro derrotas pese a que en esta ocasión plantó cara hasta casi el final del choque, cuando un parcial demoledor dio el triunfo a los rusos, que siguen en la cabeza de la tabla.

Se acercó el equipo blaugrana a poder ganar su primer partido a domicilio y de hecho llegó a poner un 75-75 en el último periodo que hacía justicia a lo visto hasta el momento. Pero ahí, cuando el Barça pudo intentar recuperar la supremacía, el CSKA Moscú pasó por encima con un parcial de 13-0 con el que dilapidó las hasta entonces buenas bases de los catalanes.

De nuevo, una desconexión, quizá esta vez no fruto de la relajación sino del empuje de un poderoso CSKA que no falló y amilanó la moral blaugrana. Pero una desconexión a la fin que hundió moralmente a los de Sito Alonso, con un 16-3 contrario que echó por tierra el buen trabajo previo durante más de 35 minutos. Y Higgins y Clyburn, sin piedad, jugaron a destrozar a su rival hasta el final.

El Barça Lassa hizo una primera parte muy buena pese a que en el segundo parcial se le hizo el aro pequeño. Bien en defensa, intimidando a jugadores clave en el CSKA Moscú como un Sergio Rodríguez al que secaron, pues no anotó hasta el último periodo cuando por fin se soltó, y rápidos en ataque pese a esa laguna, el equipo de Sito Alonso se fue al descanso sólo 5 puntos abajo (44-39).

No es para nada fácil ganar en Moscú, sólo lo ha logrado hasta ahora el Fenerbahçe (93-95), y el equipo catalán fue un rival serio, digno, para los rusos. Esa energía que debía poner en pista el Barça Lassa estuvo presente, por lo menos hasta los minutos finales, y pese a que el CSKA tuvo su momento de meter todo lo que tiraba, no le dio la espalda al partido y con Seraphin y Hanga inspirados el Barça se permitió soñar. Hasta ese hundimiento final.

Y eso que al inicio del último periodo una falta técnica a Sito Alonso por protestar complicó más la vida a su equipo, que se vio 67-58 abajo con una máxima en aquel momento para los locales. De nuevo Pressey estuvo a la altura en defensa, atento al robo, y fue de nuevo el canalizador de la energía que era necesaria activar y contagió a sus compañeros hasta llegar al 75-75 provisional.

No fue fácil no obstante parar a Will Clyburn, que hizo mucho daño desde el triple pero también con sus poderosas entradas, que no encontraron defensor capaz de anularlas en el Barça y tampoco hubo las ayudas necesarias. Acabó el estadounidense con 22 puntos, secundado por un Nando De Colo que fue un asesino silencioso. Casi no se le vio, pero ahí estuvo con 18 puntos.

El partido fue una lucha constante, con el CSKA por delante buena parte del partido aunque el Barça se puso por delante en el tercer cuarto y llegó a empatar en el último tercio del duelo. Hubo tapones, acciones al límite y jugadas inverosímiles en ambos lados, pero el Barça pagó caro no meter más tiros libres y el parcial de 13-0 en los minutos finales en el que los rusos sellaron el triunfo.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!