El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
viernes, 20 de julio de 2018
Dani Ricciardo domina la primera sesion de entrenamientos libres en Alemania
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim, con un tiempo de 1:13.525 con el que ha superado a Lewis Hamilton (Mercedes) y a su compañero Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), ambos con problemas en sus monoplazas, están en la zona media.
No fue una sesión de ir a buscar tiempos, como suele ser habitual en una FP1, sino para hacer pruebas de cara a este Gran Premio o incluso los venideros, como dio prueba de ello la parafina en varios coches en busca de encontrar mejores resultados aerodinámicos. Aún así, Ricciardo y Verstappen mostraron que el Red Bull puede ir rápido en Alemania.
Ricciardo, que saldrá de todos modos último el domingo tras los cambios realizados en el motor, se hizo con el mejor crono después de sorprender con dos vueltas muy lentas, casi a ritmo constante y aprovechando que no había más pilotos en pista salvo Stoffel Vandoorne (McLaren). Pero acto seguido voló en el trazado germano para evitar que Mercedes abriera el fin de semana con dominio.
Lewis Hamilton no forzó la máquina y llegó tarde a boxes en esta primera tanda de libres, con posado tranquilo y sonriendo a sus mecánicos mientras les saludaba prácticamente uno a uno. Finalmente se subió a su Mercedes con la tranquilidad de la renovación y sabiéndose el mejor pagado y firmó el segundo mejor tiempo, a cuatro milésimas del Red Bull.
Con Verstappen cerrando ese podio virtual, cuarto fue un Sebastian Vettel (Ferrari) que tampoco exprimió a su monoplaza, lo justo para superar a su compañero Kimi Raikkonen, sexto, y a Valtteri Bottas (Mercedes), quinto. Además, la presencia del neumático ultrablando o el blando es determinante en unos tiempos que variarán a lo largo del Gran Premio.
En cuanto a los españoles, ambos tuvieron ciertos problemas. Fernando Alonso no pudo apenas rodar con su McLaren, ya que a falta de 13 minutos para el final de la sesión llevaba únicamente cuatro vueltas en su haber. Un último y breve 'stint' le permitió acabar la tanda en la pista, y sellar la duodécima posición.
Por su parte, Carlos Sainz (Renault) fue decimocuarto pero tampoco pudo rodar el tiempo deseado. En su caso, el coche tuvo pérdidas de líquido y los mecánicos no pudieron solventar el problema a tiempo, por lo que el madrileño vio la parte final de la sesión desde el muro y con el mono bajado.
Fue una sesión tranquila pero con algunos fallos, siendo el mayo de ellos el cometido en Sauber con el coche de Antonio Giovinazzi, que salió de boxes a la pista con la cubierta del motor, en su lado izquierdo, mal ajustada y la pieza salió volando saliendo del pit lane. También tuvo problemas Niko Hulkenberg (Renault) al salirse de la pista en la curva 12, sin consecuencias.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!