La selección española de waterpolo masculino peleará por su primer oro continental al superar (8-7) a Italia este jueves en la semifinal del Campeonato de Europa de Barcelona 2018, un choque con vibrante desenlace que cita a la anfitriona el próximo sábado (22:15 horas) con Serbia.

Un metal que por última vez cayó en esa cita Mundial de 2009 y que ahora buscarán sea dorado ante una Serbia que eliminó a la campeona mundial Croacia (9-7). El veterano portero de 38 años sujetó a España en las intervenciones que valieron una final, desde el principio y en el apretado final, cuando permitió la contra de Fran Fernández en el 8-7 y paró el último lanzamiento italiano que aún reclaman como gol.
España siguió con su crecimiento en las Picornell para dar el primer golpe de la semifinal a pesar de comenzar 0-1 abajo a los 30 segundos. Ahí se quedó Italia, mientras el anfitrión se lucía con las paradas de López Pinedo y una defensa imperial que echó el cerrojo durante 14 minutos del primer tiempo (4-1).
El recital español, con efectividad en el hombre de más, se truncó en el último minuto y medio antes del descanso largo. Renzuto inició la reacción italiana con esos dos tantos (4-3), el segundo con dosis de fortuna entre el palo y la espalda del meta rival, y un cambio de tercio para el partido con las riendas para Italia.
Di Fulvio se encargó de culminar la remontada italiana (5-6) hasta que España volvió al partido en el último cuarto, con 5-7 en contra y siete minutos por delante. López Pinedo volvió a aparecer y Tahull y Granados sirvieron un final de infarto esta vez con final feliz para el anfitrión en las Picornell.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!