sábado, 29 de diciembre de 2018

El Liverpool no pierde gas y exhibe su pegada ante un blando Arsenal


El Liverpool no afloja al frente de la Premier League tras golear este sábado al Arsenal (5-1) en un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Jurgen Klopp, su noveno triunfo consecutivo en el campeonato inglés, liderados por el brasileño Roberto Firmino, autor de un hat-trick, y de la excelente versión de Mohamed Salah.

El delantero egipcio fue vital en la apabullante victoria de los reds ante el conjunto que entrena Unai Emery. Los londinenses, pese al correctivo recibido, se adelantaron a los 11 minutos con un tanto de Maitland-Niles, pero la respuesta del Liverpool fue letal. Sin dudas ni concesiones, Firmino remontó el choque en dos minutos.

Antes del descanso, Mané empujó el 3-1 a puerta vacía tras un regalo de Salah y el propio africano, desde el punto de penalti, ajustició a los gunners antes de llegar al intermedio. Fueron grandes minutos para un Liverpool que juega con energía, potencia y electricidad. Como ha sido bautizado, a base de rock and roll pese a tratarse de la ciudad de los Beatles.

En la segunda parte, a los 20 minutos de juego llegó la estocada definitiva para el Arsenal con otro penalti, éste bastante dudoso, que permitió el quinto de la noche para el Liverpool, obra de Firmino para completar el triplete y arrancar la ovación de un Anfield entregado, como siempre.

El conjunto de Jurgen Klopp, que atraviesa un sensacional estado de forma tras el comienzo de la segunda vuelta, alcanza los 54 puntos y amplía su liderato tras el pinchazo del Tottenham en casa frente al Wolverhampton Wanderers (1-3). Ahora, los reds cuentan con 9 unidades de ventaja a la espera de la visita del Manchester City al Southampton. En caso de triunfo del City, la renta sería de 7 puntos.

La jornada comenzó de la mejor manera para el Liverpool con el tropiezo de los 'spurs' contra todo pronóstico. Harry Kane adelantó a los de Pochettino en el ecuador de la primera mitad, pero el conjunto visitante pudo asaltar Wembley con 20 minutos brillantes. Boly, el ex atlético Raúl Jiménez y Hélder Costa quebraron una racha de cinco triunfos seguidos para los de la capital británica.

Además, el duelo entre equipos con entrenadores españoles, el Watford de Javi Gracia y el Newcastle de Rafa Benítez acabó con empate (1-1) en un choque muy equilibrado que deja a ambos en la misma situación. Las urracas, con 18 puntos, tienen diez menos que su oponente este sábado, que sigue a tres puestos de la zona europea. Rondón y Doucoure fueron los goleadores.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!