domingo, 2 de diciembre de 2018

Origi decide en el 95 el derbi de Merseyside para los reds


El Liverpool FC se ha llevado este domingo in extremis el derbi contra el Everton FC (1-0), siguiendo así la estela del liderato de la Premier League, cuya decimocuarta jornada ha vibrado con el triunfo por 4-2 del Arsenal ante el Tottenham Hotspur, mientras que el Chelsea ha batido al Fulham (2-0) para situarse en el tercer puesto.

Un tanto del ariete belga Divock Origi en el minuto 96 provocó la locura de Anfield y de Jürgen Klopp, que lo celebró abrazándose con su portero. La suerte en el derbi de Merseyside sonrió a los locales, que apretaron hasta el final y saborearon su recompensa en un lance algo rocambolesco.

El propio Origi había avisado del peligro con un remate al larguero, escasos minutos antes de ese 1-0. Así, el internacional belga remató luego a las mallas un balón altísimo, que tocó dos veces en la parte alta del travesaño y que desconcertó al guardameta visitante Jordan Pickford.

Por otra parte, el Tottenham fue el gran damnificado del día tras perder en el Emirates Stadium un derbi londinense de altísimo nivel y que tuvo de todo. Hubo remontadas a pares, goles de bella factura, riñas a mansalva y un expulsado en los minutos finales. Los Spurs, terceros antes de esta cita (30 ptos.), cayeron a la quinta plaza al ser superados por el propio Arsenal (30) y por el Chelsea (31).

Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 10, transformando un penalti señalado a Jan Vertonghen por mano clara. Y ahí el equipo entrenado por Unai Emery se animó, acercamiento tras acercamiento, ante un rival sin ideas pero con mucha calma. Empató a la media hora Eric Dier, de cabeza a la salida de una falta lateral, y enfadó a los locales al celebrar su gol mandando callar a las gradas.

Entre el desconcierto, Son Heung-Min provocó de inmediato un penalti dudosísimo en favor del Tottenham. Pero sin VAR en la Premier, las protestas de los gunners fueron inertes y Harry Kane marcó el 1-2. Sin embargo, los de Emery reaccionaron con talento en la segunda parte y Aubameyang igualó con un tanto en el min. 56 tras una bonita triangulación con Héctor Bellerín y Aaron Ramsey.

El vendaval siguió con el 3-2 y el 4-2 anotados casi de seguido, primero por Alexandre Lacazette con un zurdazo ajustado a la cepa del poste (74') y luego por Lucas Torreira con un derechazo en el área pequeña (77'). En ambos lances falló Dier, castigado por el karma y cómplice de que los Spurs cedieran ante un Arsenal que ya suma 19 partidos invictos entre todas las competiciones.

De eso se aprovechó el Chelsea, que solventó sin demasiados problemas su duelo ante un Fulham que sigue colista (8 ptos.). El tinerfeño Pedrito Rodríguez marcó en el min. 4 y los blues jugaron con calma, mostrándose incisivo pero no hallando premio hasta los compases finales. Ruben Loftus-Cheek, en el 82', sentenció con el 2-0 gracias a un remate en segunda instancia y a bocajarro.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!