domingo, 27 de enero de 2019

El Barça no falla ante el Unicaja y mantiene la distancia con un Madrid que


El Barça Lassa ha vuelto este domingo al confort de la Liga Endesa con una victoria por 94-83 sobre el Unicaja de Málaga en un duelo correspondiente a la 18ª jornada, donde el Real Madrid ha vencido al Montakit Fuenlabrada (89-79) para seguir de cerca el liderato de los culés.

En el partido que cerró la sesión dominical, el Barça resolvió a su favor una cita que llegaba tras haber encajado en la Euroliga su segunda derrota consecutiva. Fue el pasado viernes ante el CSKA de Moscú (76-84), como fiel reflejo del irregular camino de los blaugranas en la máxima competición continental.

Por contra, los pupilos de Svetislav Pesic continúan con paso firme en la Liga ACB. Su buena cosecha frente al conjunto malagueño le sirvió para sumar su decimosexta victoria (16-2). Enfrente, el Unicaja acusó las bajas ya conocidas de Alberto Díaz y de su capitán, Carlos Suárez, junto a la ausencia de Jaime Fernández por una gastroenteritis de última hora.

Los catalanes estuvieron guiados por Kevin Pangos, autor de 16 puntos y siete asistencias, durante un encuentro con máxima igualdad en la primera parte (17-15 y 24-26). El Unicaja pagó caro su mal tercer periodo (25-18) y no se descolgó gracias a su acierto en las canastas de tres tantos.

Precisamente fue un triple de Ryan Boatright lo que hizo sudar de inquietud al graderío del Palau Blaugrana, estableciendo el 71-70 a 7:35 del bocinazo definitivo. No obstante, los de Pesic replicaron de la mano de Adam Hanga y volvieron a coger una renta, a la postre, decisiva hasta que cerraron el triunfo por +11.

A rebufo de los culés está aún el Real Madrid, que doblegó en el derbi regional por +10 al Fuenlabrada. Con un Sergio Llull determinante, metiendo 21 puntos, los merengues se pusieron en la tabla con balance de 14-4. En cambio, los fuenlabreños permanecieron antepenúltimos con un 6-12 que no invita al optimismo.

Para más inri, se perdió el partido su entrenador Néstor García, que en la víspera había sufrido un cólico nefrítico que propició su hospitalización. En lo meramente deportivo, insuficiente fue la estadística de 19 puntos y siete rebotes firmada por el alero congoleño Christian Eyenga.

Por arriba en la clasificación, el Kirolbet Baskonia aguantó el ritmo de los dos 'gallitos' venciendo por 72-63 al Monbus Obradoiro. Y en la zona media, el Movistar Estudiantes necesitó la prórroga para batir al Iberostar Tenerife (98-96); este resultado impidió a los tinerfeños escalar puestos de 'playoffs', ante el empuje de un Divina Seguros Joventut que se deshizo del Herbalife Gran Canaria (88-75).


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!