viernes, 25 de enero de 2019

El Darussafaka sorprende y corta la racha del Baskonia con un inspirado Douglas


El Kirolbet Baskonia ha perdido este viernes por 80-75 en la cancha del Darussafaka turco, colista de la Euroliga, en un partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga regular y con destacada actuación del base estadounidense Toney Douglas, autor de 21 puntos para los locales.

Pese a esta inoportuna derrota, el equipo vasco permaneció a rebufo de los playoffs con un balance de 9-11; mientras tanto, el Darussafaka logró su tercera victoria en la máxima competición europea, paliando una temporada convulsa y en la que solo ocupa el noveno lugar de su liga nacional (balance de 6-8).

El conjunto baskonista saltó desconcentrado al parqué del Volkswagen Arena de Estambul, recibiendo un parcial de 8-2 en poco más de dos minutos. Fue el presagio de que la cita iba a ser tortuosa para los visitantes, en cuyas filas aún se ausentaban Tornike Shengelia, Jayson Granger, Patricio Garino y Tadas Sedekerskis.

Luca Vildoza - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz - EB18La retahíla de lesionados obligó a rastrear el mercado y Jalen Jones fue el remedio de la directiva vitoriana, que confirmó el pasado martes el fichaje de este ala-pívot estadounidense. No le quedaba otra al técnico Velimir Perasovic que confiar en Jones para este compromiso y repartir así los minutos en la pintura.

A Perasovic se le acumuló el trabajo nada más empezar, pidiendo un tiempo muerto para cortar ese mal inicio de partido. Sus pupilos captaron de inmediato el mensaje, con un parcial favorable de 0-9 (8-11) e incluso distanciándose en el marcador tras agotarse el primer periodo (21-29).

Luca Vildoza, Shavon Shields y especialmente Matt Janning guiaban las tareas atacantes del Kirolbet, ante un rival que reaccionó mediado el segundo cuarto, de la mano de Oguz Savas desde el tiro exterior. Los puntos de Shields estiraron de nuevo la renta vasca (31-37 y 36-43), pero Toney Douglas evitaba que los anfitriones del Volkswagen Arena se rindieran.

La insistencia del base estadounidense apretó el marcador al descanso (45-47), con Baskonia firmando una mala estadística de 10 pérdidas de balón. Y aunque una canasta y un par de rebotes de Johannes Voigtmann mitigaron el empuje de los turcos, el resurgir anotador del ex-ACB Micheal Eric fraguó la remontada local (58-54).

Un arreón encabezado por Darrun Hilliard en la dirección de juego, apoyado en Ilimane Diop bajo los aros, puso otra vez por delante a Baskonia (60-61). No obstante, un triple del omnipresente Douglas espoleó al Darussafaka hasta marcharse con ventaja (63-61) al reposo anterior al cuarto periodo.

Otros cuatro puntos con la rúbrica de Douglas abrieron la contienda definitiva (67-61). Shields replicó en favor de los visitantes, que sin embargo demostraron menos pericia ante la actuación coral del cuadro de Estambul. El duelo se cerró con Douglas desencadenado, estelar para sentenciar con el 80-75 final. Así, se escapó en tierras turcas la tercera victoria seguida de los baskonistas.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!