Los Memphis Grizzlies volvieron a hacer gala de su excelsa defensa y ahogaron a Los Angeles Clippers (87-90) en un partido con claro aroma a playoffs, donde el equipo de Tennessee se impuso a la brillantez de Chris Paul, que erró en el tramo decisivo.
Mike Conley fue el mejor de Memphis con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Marc Gasol colaboró con 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Chris Paul registró 30 puntos y 10 asistencias y DeAndre Jordan superó de nuevo los 15 rebotes por quinto partido consecutivo (9 tantos y 17 rebotes).
Es la octava derrota de los angelinos en sus últimos nueve partidos contra Memphis, incluyendo las eliminatorias por el título de 2013.
La circulación de balón de los de Rivers y la velocidad y dinamismo a cargo de Paul daban a los californianos las pequeñas rentas (15-8), aunque la entrada de la segunda unidad de Dave Joerger, liderada por Beno Udrih, Kosta Koufos y Beno Udrih, inyectó en Memphis una mayor tenacidad defensiva.
La nota imperante durante la primera mitad fue el escaso acierto en el tiro (17/47, un 36 por ciento de acierto, incluido un 0/7 en triples) de los Grizzlies y el dominio absoluto de Paul, que se fue a vestuarios con 19 puntos.
La inspiración en las filas visitantes hizo acto de presencia de inmediato en el tercer cuarto y Memphis dio la vuelta a la situación gracias a la intensidad de Gasol y la pólvora de Jeff Green, que con dos triples puso a los de Tennessee con cinco de ventaja (59-64).
Los de Doc Rivers no se durmieron en los laureles gracias a la irrupción de Jamal Crawford, que hizo las delicias del público con sus 'crossovers' y sus acrobáticas suspensiones, y un salvaje mate de DeAndre Jordan tras un error de Paul en el tiro dejó el marcador en 68-66 a falta del último periodo.
Ahí surgió el pulso entre Mike Conley y el propio Crawford, quienes lanzaron el duelo a una resolución emocionante (78-81 a falta de 3:37). Una suspensión de Conley y un triple de Courtney Lee parecían despejar el camino para los Grizzlies (80-88), pero el rival respondió con un parcial de 7-0 comandado por Paul.
Con 87-88 a falta de 1:10 llegaron una serie de errores por parte de Conley, Paul y Zach Randolph, hasta que Paul, que tenía la bola para llevarse la victoria, se dejó robar la cartera por Conley, que decidió desde la personal. A falta de 0,8 décimas en el reloj, Matt Barnes se equivocó en el pase desde la línea de fondo.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!