domingo, 1 de mayo de 2016

Carla y Garbiñe solventan su estreno en Madrid ante Babos y Schmiedlova


Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debutaron con sendos triunfos este domingo en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para la WTA, al superar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (6-2, 7-5) y a la húngara Timea Babos (3-6, 6-2, 6-3), mientras que Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena se despidieron en primera ronda.

Muguruza trabajó en su estreno para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con la ganadora del duelo que medirá a Irina-Camelia Begu y Eugenie Bouch. La tenista nacida en Caracas, tercera cabeza de serie, comenzó con fuerza en la Manolo Santana de La Caja Mágica, pero en el segundo set tuvo que frenar el ímpetu de su rival.

Y es que la autoridad de Garbiñe se vio discutida a pesar de un inicio agresivo, en el que se puso 4-1 arriba para hacerse con el primer parcial. Después, en la segunda manga, el duelo entró en un intercambio de golpes y errores del que supo despegar en el undécimo juego. Un break que le dio la opción de sellar la victoria con su saque.

En el duelo previo, Suárez sufrió más incluso, en un debut con remontada incluida. La de Las Palmas de Gran Canaria comenzó fría y falta de seguridad en sus golpes, todo lo contrario de una Babos dispuesta a ganar por primera vez a su rival en el tercer intento. En poco más de media hora y tras sufrir dos breaks, Suárez se vio por debajo en el marcador.

Sin embargo, la canaria fue poco a poco ganando confianza y ritmo, el que busca también después de dejar atrás la reciente lesión de tobillo. Suárez sujetó bien el intento de la húngara de encarrilar el encuentro y en los juegos decisivos rompió por partida doble para empatar el duelo. Mucho más entera que su rival, la española no dio opción a más sustos.

La octava cabeza de serie logró un prometedor 5-1 que, a pesar de desperdiciar dos bolas de partido y perder parte de la ventaja, terminó por confirmar en triunfo. Suárez, que el año pasado firmó cuartos de final en Madrid, se medirá con la alemana Sabine Lisicki en segunda ronda. Un segundo encuentro al que no accedieron Domínguez ni Arruabarrena.

Domínguez sucumbió ante la checa Karolina Pliskova (6-2, 6-1). La número 18 del mundo no permitió a la gallega romperle su servicio; dos quiebres en el primer set y tres en el segundo valieron a Pliskova para avanzar tras 44 minutos de juego. Mientras, la también checa y vigente campeona en Madrid, Petra Kvitova, impuso su ley (6-3, 6-2) ante Arruabarrena.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!